CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A JOVEN IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA DE UNA MOTOCICLETA

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Las víctimas fueron amagadas con un arma de fuego para que entregaran la unidad 

* Un taxista que presenció los hechos solicitó apoyo de las autoridades 


Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a un joven, como imputado por la comisión del delito de robo agravado calificado, en perjuicio de los tripulantes de una motocicleta, que circulaban por calles de la delegación Cuauhtémoc. Además fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del pasado 25 de septiembre,  las víctimas transitaban por avenida Ricardo Flores Magón, colonia Guerrero; al llegar al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, se detuvieron por la luz roja del semáforo, momento en que el implicado y su cómplice se acercaron y los amagaron con un arma de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias.

 Asimismo les exigieron a los denunciantes que entregaran la unidad marca Honda, color negro con azul, modelo 2016, por lo que al momento de descender ésta cayó al suelo, acción que molestó al indiciado, quien sacó una navaja y lesionó a uno de los afectados en el antebrazo, abdomen y en ambas muñecas. Luego de la agresión huyeron a bordo del vehículo robado.

 Un taxista que atestiguó los hechos solicitó el apoyo de elementos policiacos, mismos que ubicaron a los presuntos ladrones sobre la calle Regules, de la misma colonia, logrando asegurar al imputado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte. En tanto, su cómplice huyó pero es buscado por la Policía de Investigación (PDI). 

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte, al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger