CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CINCO PERSONAS IMPUTADAS POR ROBO A AUTOMOVILISTAS EN LA COLONIA DOCTORES

domingo, 18 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

Con arma de fuego despojaron de sus pertenencias a conductores de vehículos

* Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el momento del ilícito

* Cuatro de los implicados son adolescentes 


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que diversos Jueces de Control calificaran de legal la detención, con vinculación a proceso, de cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, relacionadas todas en la comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla, en agravio de automovilistas, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

 Las personas adolescentes imputadas fueron puestas a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio, quien les impuso la medida cautelar de restricción de la libertad.

 En tanto, un Juez de la Unidad de Gestión 6, Sala 31 de Sullivan, fijó prisión preventiva contra el adulto, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, y tres meses para llevar a cabo la audiencia complementaria.  

 De acuerdo con el expediente, el pasado 13 de septiembre cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México observaron a cinco individuos, uno de ellos armado, quienes corrían entre vehículos detenidos sobre Eje 3 Sur y Roberto Solís Quiroga, amagaron a algunos conductores y los despojaron de sus pertenencias. Después de cometer los ilícitos, huyeron.

  Al ser notificados vía radio de los hechos, elementos policiacos ubicaron a los implicados, quienes se resguardaron en una vecindad, ubicada en la calle Ángel del Campo, colonia Doctores, donde ingresaron y subieron a la azotea, posteriormente saltaron a un inmueble contiguo, donde los capturaron. 

 Los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por el delito de robo agravado calificado en pandilla. Mientras que el adulto fue llevado a la Agencia Central de Investigación, vinculado con el delito de robo agravado calificado diversos dos. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos de robo puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger