CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONTRA SECUESTRADORES EXPRÉS; CADA UNO PASARÁ 50 AÑOS EN PRISIÓN

miércoles, 14 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 


* Privaron de la libertad a un hombre para desapoderarlo de sus pertenencias 

* Fueron detenidos días después de cometer el ilícito

Con base en las pruebas que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina al Juez 63 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, dos personas, un hombre y una mujer, fueron condenadas a 50 años de prisión, cada una, por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa 90/2016 se estableció que los sentenciados también deberán pagar una multa de 292 mil 160 pesos, por mantener a un individuo cautivo mientras le robaban el dinero que tenía en sus tarjetas de débito y varios objetos de su domicilio.

 En el expediente se demostró que el 8 de mayo pasado, el agraviado llegó a su domicilio, ubicado en calles de la colonia Santa Inés, delegación Xochimilco, cuando los inculpados lo interceptaron y obligaron a que entrara al inmueble donde lo desapoderaron de dos plásticos bancarios y un teléfono celular.

 Momentos después un cómplice de los agresores los trasladó a un cajero automático para retirar el dinero de dichas tarjetas, luego regresaron a la casa donde robaron más efectivo y otras pertenencias, y antes de huir ataron de pies y manos al ofendido.

 Días posteriores al ilícito, el agredido caminaba por la calle 16 de Septiembre, de la colonia referida, cuando reconoció al imputado, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público. En seguimiento a las indagatorias se logró dar con el paradero de la sentenciada. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger