CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS HOMBRES POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN

martes, 6 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Le marcaron el alto al agraviado cuando viajaba en un automóvil compacto 

* Uno de ellos, le hizo creer que tenía una orden de presentación, para lograr que descendiera de su unidad 


Con las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra César Iván Serrano Frausto y Saúl Merino García, acusados de los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado y extorsión calificada, el Juez 19 Penal los condenó a 50 años de prisión y les impuso una multa de 269 mil 169 pesos, a cada uno, al encontrarlos responsables penalmente.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en la partida 136/2014 se demostró que el agraviado fue secuestrado el 3 de diciembre de 2014, cuando circulaba a bordo de un vehículo Minicooper sobre Periférico, con dirección de sur a norte, y el tripulante de un Chrysler, tipo Neón, le indicó que se orillara.

 De esa unidad descendió uno de los ahora sentenciados, quien le aseguró que traía una orden de aprehensión en su contra, por lo cual se lo tenía que llevar y con palabras altisonantes lo obligó a que no opusiera resistencia.

 En cuanto el ofendido descendió de su automotor, los imputados los subieron a una camioneta Van tipo exprés, en la que lo privaron de su libertad.

 Posteriormente, se comunicaron con sus familiares para exigir una cuantiosa cantidad de dinero como rescate; monto que acordaron entregar el 8 de diciembre, en un restaurante ubicado en un centro comercial del Sur de la Ciudad de México.

 Tras la denuncia interpuesta por los parientes del secuestrado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención de Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), ubicaron y detuvieron a los imputados, quienes fueron consignados ante el juez mencionado.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010 con terminaciones 19, 23 y 26, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger