CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 120 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS IMPUTADOS POR SECUESTRO

lunes, 19 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privaron de su libertad a una persona y exigieron una suma de dinero por su rescate  

* Solicitaron al ofendido que los llevara a un punto específico y en el trayecto lo secuestraron 


La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, de 60 años para cada uno, por el delito de secuestro agravado; además, les impuso el pago de 349 mil 750 mil pesos, de forma individual, por concepto de multa. 

 De acuerdo con los hechos asentados en el expediente 107/2015, el 21 de mayo de 2015 los indiciados se encontraron con el afectado en la esquina de las calles Camino Real al Zacatón y Segunda Cerrada, colonia Zacatón, delegación Tlalpan, en ese sitio le pidieron al agraviado que los llevara en su auto a un lugar ubicado sobre Periférico Sur.  

 En atención a dicha solicitud, ya que conocía a los inculpados, el ofendido accedió a transportarlos en su automotor marca Seat, tipo Ibiza, color rojo, al destino que le indicaron. Cuando circulaban por la carretera Picacho-Ajusco, los hoy sentenciados decidieron privar de su libertad al dueño del vehículo.

 Posteriormente, se comunicaron con los familiares del secuestrado para exigir el pago de rescate. Tras negociaciones entre los captores y los parientes del agraviado, se acordó la entrega de cierto monto, el cual permitió que el afectado fuera liberado el 23 de mayo de ese año.

 Con la información aportada por la víctima y las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, Erick Alejandro Velázquez fue detenido el 19 de junio de 2015 en la esquina de las calles de Guatacanes y Abedul, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.

 En tanto, su cómplice, Raymundo Zavala, fue aprehendido el 14 de julio de 2015 en la esquina de las calles Bosques y Eucalipto, colonia El Zacatón, de la misma demarcación.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, con el fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México, que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger