CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 23 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA FEMINICIDA

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La agraviada amaneció muerta, luego de embriagarse con el indiciado

* Familiares de la víctima confirmaron que el hombre la golpeaba constantemente 

Con base en evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Roberto Quinza Valdivia, acusado por el delito de feminicidio, el Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, le dictó sentencia condenatoria de 23 años y seis meses, y le impuso el pago de una multa de 63 mil 696 mil pesos por reparación de daño a deudos.

 En la partida 153/2015 quedó registrado que la tarde del 16 de agosto de 2015 el imputado se encontraba acompañado de su pareja sentimental, en su vivienda en obra negra, ubicada en la esquina de las calles Muyuguarda y circuito Cuemanco, colonia Barrio 18, delegación Xochimilco.

 Al día siguiente el inculpado le pidió a la mujer que lo acompañara a realizar un trámite a la penitenciaria, pero ésta se negó porque quería seguir durmiendo, por lo que el hombre fue solo y regresó alrededor de las 12:30horas; entonces decidieron ir a un supermercado para comprar una botella de Vodka, cuyo contenido bebieron hasta embriagarse.  

   En estado etílico regresaron al domicilio y subieron las escaleras hacia el tercer piso, donde continuaron tomando aguardiente hasta la madrugada, momento en que la agraviada se quedó dormida sobre unas tablas colocadas encima de unos botes, y su acompañante se fue a pernoctar a otra parte de la propiedad. Horas más tarde el sentenciado regresó al sitio donde había dejado a la ofendida y la encontró sin vida.

En esos momentos se presentó un albañil que trabajaba en dicha construcción, y al percatarse de que la víctima no tenía signos vitales solicitó ayuda de una ambulancia y de elementos policiacos, mientras el acusado intentó huir.  

 Sin embargo, arribaron las autoridades competentes y detuvieron a Roberto Quinza Valdivia. Posteriormente, a través de pesquisas, policías de investigación conocieron por versiones de familiares que el indiciado golpeaba de manera constante a su pareja.  

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año. 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger