CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE SENTENCIA CONJUNTA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRATANTES

lunes, 5 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

 

 

 

* Los sentenciados se beneficiaban económicamente de los servicios ofrecidos por las afectadas en un bar

*Fueron rescatadas seis víctimas del establecimiento mercantil localizado en la carretera México-Cuernavaca  

Tras la apelación interpuesta por Agustín Francisco Pallares Cortés o Cortéz, José Gutiérrez Zaragoza, Antonio Olmos García o Antonio Olmedo García y Alfonso Reséndiz Flores, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas que fueron acreditadas por los magistrados de la Tercera Sala Penal para confirmar la sentencia de 15 años de prisión, para cada uno, por explotar sexualmente a seis mujeres en un bar de la delegación Tlalpan.

 En el toca 570/2016 se corroboró también la multa de 69 mil 950 pesos, por cada implicado, ordenada en primera instancia por el Juez 41 Penal, por la comisión del delito de trata de personas.

 Los inculpados fueron detenidos, el 13 de junio de 2015, en un operativo realizado en un establecimiento mercantil ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca, colonia San Pedro Mártir, en el que intervinieron de manera coordinada elementos de la Policía Federal, Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas. 

 En ese sitio se encontraron a las seis víctimas mientras ejercían la prostitución; entre otras actividades sexuales, realizaban bailes para clientes, desnudos privados y consumían bebidas embriagantes, cobrando una comisión; y del dinero que obtenían se beneficiaban los cuatro sentenciados, quienes fueron asegurados en flagrancia al interior del establecimiento.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger