CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE VINCULEN A PROCESO A CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN POSESIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

domingo, 4 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* En total, se recuperaron seis vehículos con reporte de robo, que estaban en el interior de dos predios 

* Policías de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes en dichos inmuebles

* Peritos en criminalística, fotografía y mecánica corroboraron que las unidades eran las que habían sido sustraída

Tras la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer, en posesión de seis vehículos con reporte de robo, la Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba en la carpeta de investigación, por el delito de encubrimiento por receptación, que al ser valorados por un Juez de Control, determinó de legal de detención y las vinculó a proceso, con la medida cautelar de presentación periódica quincenal ante la unidad correspondiente; además, fijó un plazo para el cierre de investigación de tres meses.

 En el expediente se asentó que el pasado 30 de agosto, elementos policiacos fueron alertados que en un predio de la calle 20 de Noviembre, colonia Pueblo Pablo Ozotepec, delegación Milpa Alta, se encontraba un taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco con rosa, que contaba con reporte de robo en la delegación Xochimilco.

 Al arribar, los uniformados observaron que dos individuos estaban armados; uno con un rifle de diábolos, y el otro con una pistola tipo revólver y cinco cartuchos útiles; mientras que un tercero, lijaba el automotor robado. Una vez corroborado el ilícito, procedieron al aseguramiento de los imputados.

 Vecinos del lugar que presenciaron la acción, señalaron a los preventivos que en un predio ubicado al fondo del callejón, había otros automóviles presuntamente hurtados, por lo que acudieron y se entrevistaron con una mujer; al mismo tiempo, se percataron que adentro había un vehículo Nissan, color gris, y un Volkswagen.

 La persona del sexo femenino les mencionó que su esposo fue quien llevó esos automotores al lugar, y que en la parte trasera se encontraba otro más. Al revisar el Nissan, se determinó que fue robado el 20 de agosto pasado, en el estado de Morelos. Ante esta situación, ésta fue asegurada y puesta a disposición de la representación social.

 Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a dichos inmuebles, en compañía de peritos en criminalística, fotografía y mecánica, para realizar las diligencias correspondientes. En total fueron revisadas seis unidades, las cuales contaban con reporte de robo vigente.

 Con la integración de los elementos probatorios en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte ejerció acción penal contra los imputados, quienes fueron vinculados a proceso.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias y combatir de manera frontal el  robo de vehículos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger