CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE SEIS PRESUNTOS VENDEDORES DE NARCÓTICOS SEAN VINCULADOS A PROCESO

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidos en cateos realizados en dos domicilios de la delegación Tláhuac

* Les encontraron estupefacientes, cartuchos útiles y dinero

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que diferentes Jueces de Control vincularan a proceso a seis personas, entre ellas una mujer, presuntamente implicadas en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio, quienes fueron aseguradas a través de cateos autorizados judicialmente para dos viviendas ubicadas en la delegación Tláhuac.

 Durante su captura, a los imputados les encontraron 5 mil 900 miligramos de cocaína y 7 mil 500 miligramos de marihuana, sustancias que son consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud; así como cartuchos útiles y una suma de dinero en efectivo.

 Las medidas cautelares fueron cumplimentadas por personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc. Los detenidos y los narcóticos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien integró las carpetas de investigación correspondientes que fueron judicializadas.

 1.- En una vivienda de la calle Píndaro, colonia Miguel Hidalgo, tres hombres fueron hallados en posesión de una bolsa de plástico transparente con 5 mil 700 miligramos de cocaína, distribuidos en 28 envoltorios de papel. En otro saco, guardaban 4 mil 800 miligramos de marihuana.

 2.- En el predio de la calle Ana Bolena, colonia La Nopalera, tres personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas en posesión de dos bolsas de plástico: una con 61 paquetitos de marihuana, y otra con el mismo enervante a granel, que sumaron 2 mil 700 miligramos del narcótico.

 También, tenían tres envoltorios de papel con 200 miligramos de cocaína; 22 cartuchos útiles, calibre .38 Especial; así como dinero en efectivo.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de quienes se vinculó a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los indicios de prueba que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger