CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRAR A UN COMERCIANTE

lunes, 12 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 

* Presuntamente participó con cuatro cómplices en el rapto del agraviado

* Mantuvieron seis días en una casa de seguridad al ofendido

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Marlon Gaona Espinoza, como imputado en la comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de un comerciante, a quien privó de su libertad en complicidad con otras personas.

 De acuerdo con el expediente 213/2016, el 27 de julio de 2012, en una acción premeditada, cinco hombres, uno de ellos provisto con un arma de fuego, amenazaron al ofendido para obligarlo a abordar una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, en la Calle B y avenida Central, colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

 El afectado sólo estuvo en ese vehículo por algunos minutos, luego fue trasladado a un taxi y más tarde a un auto particular, para finalmente llevarlo a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron incomunicado durante seis días. 

En ese lapso, los secuestradores negociaron el rescate a cambio de una cantidad de efectivo que fue depositada en el número de cuenta de una persona que conocían los imputados.

Luego de liberar a la víctima, elementos de la Policía de Investigación (PDI) recabaron testimonios, y realizaron las pesquisas que llevaron a la detención de los cinco involucrados, cuatro de los cuales están actualmente en periodo de instrucción.

En seguimiento a las investigaciones, se estableció la relación familiar de uno de los inculpados con un preso de un reclusorio de máxima seguridad, en el Estado de México, donde aparentemente se trazó el plan para el rapto del comerciante.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, con información y asesoría legal.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger