CONSIGNA LA PGJ CAPITALINA A DOS HOMBRES POR EL HOMICIDIO DE UNA PERSONA. LA VÍCTIMA SE RESISTIÓ AL ROBO DE SU MOTOCICLETA

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Despojaron al agraviado y a su acompañante de sus pertenencias con un arma de fuego; luego intentaron quitarle la unidad

* Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación  

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Hugo Enrique Islas Andrade y Yannick Islas Islas, implicados en el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre que fue privado de la vida por negarse a entregar su motocicleta durante un asalto en la delegación Gustavo A. Madero.

 Datos asentados en el pliego de consignación señalan que el pasado 23 de mayo, la víctima se encontraba en el cruce de la calle 517 y Segunda Cerrada de 515, colonia San Juan de Aragón Primera Sección, ingiriendo bebidas alcohólicas, en compañía de otras dos personas, cuando fue sorprendido por los imputados quienes con pistola en mano los despojaron de sus pertenencias.

 Los indiciados trataron de quitarle al ofendido su motocicleta de la marca Bajaj, modelo Pulsa NS, color negro, pero éste se opuso a que se la llevaran, lo que molestó a los asaltantes por lo que le dispararon y huyeron. Debido a las heridas recibidas, el agraviado falleció.

 El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 inició averiguación previa por dicho ilícito. Posteriormente el expediente fue turnado al representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

 Pruebas y testimonios recolectados durante la integración de la indagatoria, permitieron relacionar a los indiciados con los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público emitió una orden de detención por caso urgente, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI). 

 Con las evidencias recabadas y la imputación directa de testigos, el representante social consignó a Hugo Enrique Islas Andrade y Yannick Islas Islas ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio calificado.

    La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger