CONFIRMAN SENTENCIA DE 70 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE IMPLICADO EN EL SECUESTRO Y MUERTE DE UNA MUJER

lunes, 19 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Junto con sus cómplices, trasladó a la ofendida a un terreno baldío ubicado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco

* Cuando los familiares de la ofendida pagaron parte del rescate, la privaron de la vida y enterraron su cuerpo en el monte

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaran la sentencia de 70 años de prisión contra Sergio Rosales Rodríguez, por el delito de secuestro agravado en agravio de una mujer, la cual le había sido impuesta en primera instancia por el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 En el expediente 8/2014 se registró que el sentenciado también deberá pagar 747 mil 960 pesos por concepto de multa y 311 mil 650 pesos por reparación del daño y se modificó el pago de gastos funerarios por la cantidad de 3 mil 739 pesos.

 De acuerdo con las indagatorias, el 13 de diciembre de 2012, tres individuos, uno de ellos, novio de la víctima se trasladaron al domicilio de la mujer ofendida, ubicado en la calle Lirios, colonia Mirador Uno, delegación Tlalpan, y con engaños hicieron que abordara un vehículo para trasladarla a un terreno baldío que se localiza en el pueblo de Santo Tomás Ajusco. Posteriormente, solicitaron a sus familiares el pago de rescate para liberarla.     

 En dicho predio, el sentenciado, Sergio Rosales era el encargado de cuidar a la víctima pero al no recibir la totalidad de la cantidad exigida, los implicados la privaron de la vida en cuanto sus consanguíneos entregaron parte de la cantidad exigida y enterraron su cuerpo en un monte al cual se llega por la carretera México-Picacho.  

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger