CONFIRMAN FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

sábado, 17 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Están implicados en al menos nueve eventos   

* Escogían a sus víctimas al azar, principalmente parejas

* Labores de la Policía de Investigación y cámaras de videovigilancia del C-4 permitieron la captura de los imputados 

La Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció los elementos de prueba para que magistrados de la Quinta Sala Penal, ratificaran el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado contra dos personas, quienes pertenecían a una banda de raptores que operaban en cuatro delegaciones de la Ciudad de México, por lo que se les ordenó la apertura de proceso ordinario.

 En la causa penal 99/2016, se asentó que los indiciados y al menos tres cómplices privaron de su libertad a una pareja de novios que platicaba en el interior de un vehículo aparcado en la esquina de las calles Moras y Río Mixcoac, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.  

 En el toca 796/2016 se validó que los afectados, el día de los hechos, fueron amagados por tres individuos armados, cuando se encontraban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot. Tras someterlos y desapoderarlos de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y equipo de cómputo, los llevaron a una casa de seguridad en la delegación Cuajimalpa, donde uno de los imputados contactó a familiares de las víctimas para exigir una cantidad económica.  

 Durante su cautiverio, los ofendidos fueron esposados dentro de una tina de baño y vigilados en todo momento. 

 El modus operandi de esta organización consistía en secuestrar a parejas y llevarlas al lugar de cautiverio, después hacían uso de las tarjetas bancarias que les hurtaban, mientras hacían las negociaciones con los consanguíneos. 

 Labores de inteligencia y de campo, a cargo de la Policía de Investigación (PDI), permitieron ubicar a los probables responsables, a través del vehículo que conducían, captado por cámaras de videovigilancia del C-4 y posteriormente encontraron la casa de seguridad en la colonia Manzanastitla, en la delegación Cuajimalpa, donde se rescató a la pareja agraviada y derivado de esa captura, también fueron detenidos tres integrantes más de la banda, los cuales enfrentan proceso.      

 Al continuar con las investigaciones se comprobó que los indiciados formaban parte de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y se les relacionó con ocho ilícitos más de este tipo, donde las víctimas eran escogidas al azar para después exigir dinero u objetos de valor.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger