CONFIRMAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DE UN ABOGADO AFUERA DE UN BACHILLERATO

sábado, 17 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado  


 

* Los implicados incitaron a una tercera persona a cometer el delito  

* Fueron detenidos el pasado 4 de junio


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión contra dos personas, un hombre y una mujer, acusadas del delito de homicidio agravado calificado en perjuicio de un abogado.     

 De acuerdo con los expedientes 83/2016 y 90/2016, el 4 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, el agraviado acudió a un centro de estudios de educación media superior, ubicado en la esquina de las calles Lago Alberto y Lago Iseo, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a recoger a su hijo. 

 Cuando el joven salía del centro escolar fue agredido por otro estudiante y su padre intervino. En ese momento llegó el progenitor del atacante, acompañado de los imputados, quienes lo alentaron a violentarse contra el otro hombre; fue así como se dirigió a él, sacó una pistola y tras realizar una detonación al aire, le disparó directamente. Cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, éste volvió a accionar el arma en su contra y huyó.  

 Los inculpados fueron detenidos días después del homicidio, mientras que la persona que activó el arma de fuego fue asegurada el pasado 3 de junio en el estado de Guanajuato.  

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen  el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger