CONFIRMAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PROBABLE EXTORSIONADOR DE UN EMPRESARIO

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El imputado exigió al propietario de una empresa una cantidad económica a cambio de protección y seguridad

* Fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación al momento de recibir el monto solicitado

Con base en las pruebas que entregó la Procuraduría General de Justicia capitalina a la Segunda Sala Penal, se ratificó el auto de formal prisión contra Iván Hernández Manzo por el delito de extorsión agravado, cometido en perjuicio de un hombre de nacionalidad peruana, quien recibió diversas llamadas donde se le exigió el pago de "renta de suelo", en la delegación Iztapalapa.

 En el Toca 674/2016, los magistrados avalaron los elementos probatorios para confirmar la resolución judicial, apelada por el imputado para ser juzgado, por su presunta relación en las amenazas vertidas contra el denunciante, al pedirle dinero para no atentar contra su familia.

 El expediente indica que los trabajadores del agraviado le dieron un teléfono celular que el agresor le hizo llegar con la llamada en la línea para exigirle con palabras altisonantes el la entrega del efectivo.

 El ofendido contestó que no contaba con esa suma, pero que podía reunir la mitad hasta el día siguiente, a fin de que no causaran daño a nadie. En respuesta, el probable extorsionador le aseguró que ellos eran "de palabra", que si le pagaba la suma solicitada le darían protección y seguridad, por lo que acordaron la hora de entrega.

 Para no recibir más llamadas, el empresario se deshizo del teléfono móvil que le habían hecho llegar, pero se comunicaron a su celular personal y lo citaron en las inmediaciones de la estación del Metro Guelatao, lugar al que acudió con los billetes en una bolsa de plástico negra. Asimismo, le indicaron que al llegar levantara la mano derecha para que uno de los copartícipes lo identificara y recogiera el dinero.

 Ahí se le acercó el inculpado y recibió la bolsa con el capital, y cuando pretendía retirarse fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión, trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión! brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger