CONFERENCIA INTERNACIONAL EL ESTADO DEL ARTE DEL SALARIO MÍNIMO

miércoles, 28 de septiembre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El incremento al salario mínimo es un planteamiento respaldado por expertos, que generaría mayores índices en la formalidad y una mejor distribución de la riqueza, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al participar en la conferencia internacional "El Estado del Arte del Salario Mínimo".

 "El Consejo Económico de la Ciudad de México hizo una convocatoria muy importante y se pusieron a trabajar expertos economistas, por eso es que nuestra propuesta no es una improvisación, se hicieron escenarios, se plantearon modelos económicos, se analizó la problemática internacional", apuntó.

 El mandatario capitalino indicó que los estudios demostraron que los países de América Latina que hicieron un incremento al salario, mejoraron sus niveles sin efectos negativos.

 "Aquí analizamos cuál sería el mayor efecto, si en ese momento hubiéramos hecho un disparo largo, un saque largo, estamos hablando de llegar a 89 –pesos– con el salario mínimo, hubiéramos tenido un efecto del 0.5 por ciento en el factor que tanto preocupa -la inflación-", explicó.

 Recordó que la Ciudad de México, además de proponer un salario digno, ha mostrado la ruta para lograrlo, pues fue la primera en desindexarlo y creó la Unidad de Cuenta de la CDMX, para desvincular las percepciones de los trabajadores de multas y otros indicadores.

 "Además tenemos una iniciativa que es el proveedor salarialmente responsable. En el Gobierno de la Ciudad de México no admitimos proveedores que no paguen un salario mínimo suficiente. Empezamos a probar el modelo y no pasó nada en la ciudad,  ni tuvimos crisis de proveedores, ni reclamos, por el contrario, hubo mejores indicadores económicos, incluso en los niveles formalidad", explicó.

 Señaló que en esta lógica, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), es un organismo desfasado con la realidad actual, pues desde el plano económico, social y jurídico las percepciones que reciben alrededor de siete millones de mexicanos pueden y deben incrementarse.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de noviembre de 2016, 0:19

to be able to connect to their Watches Replica , lift this restriction.Time, you will have the same between the 7th of battery life, the original pebble Steel Replica Rolex Watches has.Tuesday, the pebbles and is set to take a pre order to kick starter time, the first device and shipped in May. UK Replica watches Until the clock becomes two months later, traditional retailers do not play, Migicovsky said. handbag replica.them are two watches that the what action Designer handbags.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger