CLAUSURA SEDESO CDMX COMEDOR COMUNITARIO EN DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

miércoles, 7 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·       Infringió reglamento del Programa de Comedores Comunitarios 

·       Entra en operación inmediata nuevo comedor para población beneficiaria de la colonia Ignacio Zaragoza

 

Con la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación para los grupos vulnerables que habitan en la CDMX a través de la transparencia y el ejercicio correcto de los lineamientos de las diversas acciones enfocadas a este fin, como lo ha instruido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Social de la capital del país (SEDESO), realizó la clausura del Comedor Comunitario 123 "Gaby".

 El inmueble que se encuentra ubicado en calle 10 número 120, colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza fue cerrado luego de que se comprobara que la persona responsable infringía el reglamento del Programa de Comedores Comunitarios que a la letra señala: "el cobro, registro, control y administración de las cuotas de recuperación es de 10 pesos por ración alimenticia".

 Esta decisión se tomó inmediatamente después de recibir una queja ciudadana vía telefónica en la que se reportó la venta de comida a un costo de 15 pesos, por lo que la monitora responsable del comedor, Ángela Reséndiz Santiago, acudió a verificar la acusación que se realizó hacia la administradora del Comité de Administración del Comedor, Gabriela Araceli González Hernández.

 Una vez corroborada la información, se dio aviso de la situación mediante una nota a la subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad, adscrita a la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Monzón Arriaga, quien emitió el acuerdo en donde se ordenó que se formara el expediente y se iniciara el procedimiento establecido en las Reglas de Operación.

 De acuerdo a estas reglas, se indica que la DGIDS podrá cancelar la operación del Comedor Comunitario que incurra en el supuesto de que cobre una cuota superior a lo establecido. Por ello, este martes, se ordenó la clausura definitiva de éste en el Programa Comedores Comunitarios.

 Con el fin de evitar que la población beneficiaria de dicho comedor se vea afectada, se llevó a cabo la apertura inmediata de uno nuevo en la Calle 5 número 94, colonia Ignacio Zaragoza, delegación Venustiano Carranza, a cargo de Sandra Luz Lomelí Cuatli, donde se ofrecerán comidas completas por un costo de 10 pesos.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger