CLAUSURA PGR EN EDOMEX EL CURSO 53 DE CAPACITACIÓN DEL PROTOCOLO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

viernes, 9 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·         Instruyó en Toluca a más de 200 alumnos de distintas corporaciones policiacas, SEDENA y medios de comunicación.

 

Con el propósito de orientar sobre la protección a los periodistas y a los familiares de las víctimas de los delitos relacionados con su ejercicio profesional, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y la Delegación de la PGR en el Estado de México, llevaron a cabo la impartición de los cursos denominados: "Manual de Prevención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión" y "Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección".

 

Con este curso se llegó al número 53 en lo que va del año y se ha impartido en 23 estados de la República.

 

En el curso organizado en el Estado de México, participaron más de 213 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, soldados y oficiales de la 22 y 37 Zonas Militares.

 

Además, personal de la Dirección General de Seguridad Pública de los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y Tejupilco, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, periodistas de los distintos medios de comunicación de la entidad y alumnos de diversas Universidades del estado.

 

Los talleres se impartieron los días 08 y 09 de Septiembre en el Auditorio "Mónica Pretelini" de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 

En la ceremonia de clausura, el Titular de la FEADLE, Ricardo Celso Nájera Herrera explicó que, desde la creación de la Fiscalía, en el año 2010, hasta la actualidad se han conocido 55 investigaciones en el Estado de México, y en el 2012 se registró el mayor número de agresiones a periodistas.

 

"La facultad de atracción de la PGR ha sido ejercida en esta entidad en cuatro ocasiones, en atención a los representantes de los medios", aseveró.

Nájera Herrera destacó que la Fiscalía a su cargo ha obtenido varios resultados favorables durante el presente año con órdenes de Aprehensión emitidas por Jueces Federales contra servidores públicos, en los estados de Veracruz, Yucatán, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México y Chihuahua.

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Nahúm Pedro Zarate, Director General Adjunto de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y Luis Alberto Jiménez Martínez, Subdirector de Capacitación en Prevención; adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger