CLAUSURA ALCALDES POR LA PAZ

miércoles, 21 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que la paz debe comenzar desde los hogares, en la convivencia diaria en las calles y en los lugares que habitamos.

 Al clausurar el Foro Internacional de Alcaldes Por la Paz "Capital Social, Capital de Paz", el mandatario capitalino firmó las cartas de intención entre el gobierno capitalino y las municipalidades de Managua, Nicaragua; San José y Cartago, Costa Rica, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la acción interinstitucional que desarrolla el Programa "Por Tu Familia Desarme Voluntario".

 "Es importante inculcarles a los niños que no se necesitan las armas en las casas, ni sentimientos de odio hacia nadie, incluso si pudiéramos acabar con las armas en el mundo seríamos más felices", afirmó.

 En el marco del Día Internacional por la Paz, el Jefe de Gobierno aseguró que México y la capital del país son zonas de paz y es importante saber lo que ocurre en otras naciones para que eso no suceda acá "y mantengamos esta ciudad de paz".

 Indicó que en lo que se debe invertir es en dar instrumentos al campo, para que haya más comida, cultivo, siembra y oportunidades de trabajo, así como en educación y salud.

 "La CDMX está convencida en declarar esta alianza, esta fórmula de las tareas por la paz", sostuvo.

 El mandatario capitalino presentó las "Alas de Paz" y entregó un reconocimiento al escultor Jorge Marín Gutiérrez, quien utilizó para su elaboración tres toneladas de armas entregadas voluntariamente por la ciudadanía.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger