CINCO IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN MENOR ACUMULAN 175 AÑOS DE PRISIÓN

lunes, 12 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

*  La víctima se encontraba afuera de una escuela de educación media superior

* Testigos de los hechos los persiguieron y solicitaron el apoyo de elementos policiacos

Las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Vicente Alberto González Rodríguez, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Francisco Rivera Munguía, Eduardo López Ledesma y Jorge Antonio Cruz Hernández o José Antonio Cruz Hernández, quienes privaron de la vida a un menor de 16 años de edad, fueron validadas por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien les dictó sentencia de 35 años de prisión, a cada uno, por el delito de homicidio calificado en pandilla. 

 Se acreditó en el expediente 200/2015 que el 24 de noviembre de 2015, el afectado se encontraba acompañado de varios amigos frente a una escuela de educación media superior, ubicada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, cuando se acercaron los imputados y, luego de que otro joven lo señalara, lo golpearon. Posteriormente, Vicente Alberto sacó un arma de fuego y le disparó al ofendido.

 Cometido el ilícito, los inculpados huyeron a bordo de un vehículo con placas del Estado de México; sin embargo, testigos de los hechos los persiguieron y solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes los aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra y los ingresó al citado penal.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger