CERTIFICAN COCINAS DE CENTROS DE REINSERCIÓN DE CDMX

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Por sus condiciones de higiene y calidad en la preparación de alimentos, 14 de 17 cocinas de los centros de reinserción de la Ciudad de México han recibido la certificación "Distintivo H", otorgada por las Secretarías de Salud y Turismo federales. Se otorga a los establecimientos de prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los mejores estándares de calidad, higiene y seguridad en la preparación de sus productos.

 Esta actividad diaria permite, además, impulsar el derecho al porvenir de las personas privadas de su libertad, pues 250 de ellas están comisionadas a las labores de cocina. 

 Así, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México trabaja y fortalece el círculo positivo que ha planteado mediante tres ejes: menos cárcel, mejores condiciones y derecho al porvenir. 

 La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, presidió este miércoles la develación de 13 placas de las cocinas certificadas. Una más está en trámite, pues el Reclusorio Sur apenas obtuvo la certificación este 27 de septiembre, con lo que suman 82 por ciento las instalaciones penitenciarias que poseen el "Distintivo H". 

 La empresa La Cosmopolitana es la encargada de preparar 100 mil raciones al día para 32 mil 700 personas internas, con la cual la Secretaría de Gobierno sostuvo acercamientos para otorgar la mejor alimentación posible, que es uno de los elementos básicos para mejorar las condiciones en los centros de reinserción. 

 Mercado Castro agradeció la disposición de La Cosmopolitana para mejorar la alimentación de las personas internas, y destacó que la capacitación que reciben para estas labores, que les permite trabajar, es una muestra de que siempre hay un porvenir. 

 Las tres cocinas restantes, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, así como la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, tendrán sus auditorías en los próximos meses, con lo que para final de año se lograría el 100 por ciento de centros certificados.

 En el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz; la diputada local Rebeca Peralta; el director general de la empresa La Cosmopolitana, Jorge Landsmanas; el encargado de la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y el interno Julio Margarito Becerril Mendiola, comisionado a la cocina del Reclusorio Sur y quien compartió su testimonio con los asistentes.  

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger