CELEBRA JEFE DE GOBIERNO 47 AÑOS DEL METRO CON CINCO TRENES REHABILITADOS Y ANUNCIA ADQUISICIÓN DE 12 UNIDADES NUEVAS

domingo, 4 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       Devela boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones

·       Participaron empresas en una licitación transparente y clara, afirma

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados que prestarán servicio a las Líneas 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y anunció la adquisición de 12 trenes nuevos, resultado del transparente proceso de licitación inversa que se realizó en la CDMX.

 En el marco del 47 aniversario del Metro, el mandatario capitalino develó el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones y reiteró que "una mejor movilidad para la CDMX pasa por esto, tener mejores trenes".

 Felicitó a los trabajadores de este medio de transporte por su dedicación y fidelidad al sistema de transporte. "Reconocer por supuesto todos los años que le han dedicado para que le vaya bien al Metro", sostuvo.

Indicó que la capital del país es una de las entidades líderes en número de trenes, personas transportadas y en kilómetros construidos, por lo que el Metro es uno de los mayores retos que tiene la CDMX, ya que significa movilidad, modernización permanente y es parte de una ciudad de avanzada. 

 El Jefe de Gobierno destacó que a diferencia de los primeros años del STC, los usuarios tienen hoy la certeza de que cada boleto pagado, es para el Metro. "Hoy tenemos un Fideicomiso y ustedes están seguros que todo lo que está entrando en las taquillas, en medios electrónicos, es para el Metro, esa es otra diferencia a 47 años de distancia", puntualizó.

 Sobre la licitación que se llevó a cabo para adquirir 12 trenes nuevos en la urbe, explicó que fue un proceso transparente y muy claro, donde las empresas van haciendo ofertas sobre la marcha, pero con un sistema de licitación inversa. "Aquí es a ver quién cobra menos, pero sin bajar calidad y sin bajar todas las especificaciones", explicó. 

 "Nos anima mucho que Luis Téllez, en representación de Bombardier, nos diga que le da mucho gusto estar aquí; no obstante que perdió la licitación, sabe que fue perfectamente transparente, porque fue un procedimiento muy claro, que además la Ciudad de México ganó", apuntó. 

 Dijo que este modelo de licitación será el que siga la CDMX, el cual alentará la sana competencia. "Hoy tener aquí a las empresas que participaron y no tenerlas en los tribunales, impugnándonos, reclamándonos que no hubiera habido transparencia", enfatizó. 

 El mandatario capitalino informó que seguirá la rehabilitación de los trenes y mejoramiento de las estaciones de este sistema. 

 El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que de los cinco trenes que el Jefe de Gobierno puso en marcha, se encuentra el tren 01, que fue el primero en circular hace 47 años. 

 Además, de estas cinco unidades que operarán a partir de hoy, tres cuentan con seis carros rehabilitados por la empresa Alstom; y dos trenes con nueve vagones intervenidos por trabajadores del Metro. Destacó que en un año se han rehabilitado 20 trenes. 

 A la ceremonia asistieron trabajadores del Metro, el representante del Consejo de Administración de Bombardier, Luis Téllez Kuenzler, y de las empresas Alstom, Rodelmar Ocampo Santillán; CAF, Maximiliano Zurita Llaca; y de CRRC ZHUZHOU LOCOMOTIVE CO, Jean-Francois Encinas, así como invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger