CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE HUIXQUILUCAN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

viernes, 2 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         El defensor municipal de Derechos Humanos recalcó la importancia de capacitar a los servidores públicos en esta materia

Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos municipales y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos de Huixquilucan, empleados del Ayuntamiento recibieron la capacitación "Derechos Humanos y el Servicio Público".

 El ombudsman de Huixquilucan, Benito Fierro, destacó la importancia de esta preparación para ofrecer un servicio público adecuado y de calidad, ya que el  conocer los derechos y obligaciones de las personas se evita cometer faltas u omisiones en el trabajo diario.

 Comentó, que la capacitación es parte del programa de la defensoría a su cargo, ya que es fundamental velar por las garantías individuales de los ciudadanos. "Por eso la relevancia de informar a los servidores públicos, para que ellos no violenten estos derechos".

 Entre los temas que se abordaron destacan las características de los Derechos Humanos, límites de los mismos y tipos de responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos por infringirlos, entre otros.

 La capacitación estuvo a cargo del personal de la secretaría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y participaron empleados de todas las áreas de la administración municipal de Huixquilucan.

 Durante la plática, los asistentes expusieron sus inquietudes que fueron solventadas  por el capacitador de la CODHEM, quien recalcó que el sentido primario del servicio público es satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo que tener conocimientos en materia de Derechos Humanos tendrá como resultado una atención de calidad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger