CAMPEÓN DE BOX PROMUEVE EL DEPORTE ENTRE LOS HUIXQUILUQUENSES

jueves, 1 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         César Juárez, campeón internacional de box ofreció una plática en el deportivo municipal de la colonia La Unidad

·         Se han rehabilitado los deportivos municipales para ofrecer espacios adecuados para la activación física

Para promover la práctica del deporte entre la juventud huixquiluquense, el boxeador César Juárez, conversó con jóvenes y niños de la colonia La Unidad, a quienes les contó anécdotas de su profesión y los conminó a realizar alguna actividad física y alejarse de las drogas.

 Reunidos en el deportivo municipal, convocados por la Dirección de Cultura Física y Deporte, encabezada por Germán Anaya Viteri, el  tricampeón en las olimpiadas nacionales de 2005, 2006 y 2007; vencedor nacional peso gallo; campeón del cinturón de oro, así como ganador de los campeonatos internacional e intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, respondió las inquietudes de los asistentes y recalcó que el deporte debe ir de la mano con los estudios y ejemplo de ello, abundó, que cuenta con licenciatura en derecho.

 El campeón de boxeo, César Juárez, platicó su experiencia en el mundo deportivo y reiteró a los menores hacer ejercicio desde sus primeros años, sin dejar la escuela.

 En tanto, Anaya Viteri, director de Cultura Física y Deporte, recalcó que las instrucciones del presidente municipal Enrique Vargas del Villar son fomentar la actividad física en Huixquilucan para evitar obesidad entre los menores y con ello tener una población saludable.

 Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para promover la activación física destaca la rehabilitación de los deportivos, pláticas, talleres y conferencias en el tema, además de clases de zumba y yoga, entre otras disciplinas.

 Al término del evento, el púgil mexicano firmó autógrafos y se tomó fotos con los asistentes, además obsequió un par de guantes de entrenamiento al pequeño de 11 años, Gael Pérez Navarro, vecino de la colonia La Unidad quien tiene como sueño ser un boxeador profesional.

 Entre las personalidades deportivas que han ofrecido platicas en Huixquilucan, destaca la presencia del exjugador de futbol profesional, Víctor Ruíz, quien también recalcó la importancia de practicar deporte desde la niñez.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger