CALIFICAN DE LEGAL DETENCIÓN DE PERSONA ADOLESCENTE IMPUTADA POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL UBICADA EN LA COLONIA DOCTORES

jueves, 8 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


Junto con al menos tres cómplices, ingresó al negocio con violencia

 * Con un arma de fuego agredió, sometió y amenazó a una mujer que labora como guardia de seguridad interna

* Sus copartícipes rompieron con mazos y pistolas, los cristales de los aparadores para sacar los objetos de valor


Las labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron reunir los elementos de prueba suficientes para que un juez especializado en justicia para adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio, calificara de legal la detención, con sujeción a proceso y con restricción de la libertad, contra una persona adolescente por el delito de robo en pandilla ocurrido el pasado 6 de septiembre, en una tienda departamental, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Doctor Pasteur, colonia Doctores.

 De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, el día de los hechos el menor, junto con al menos tres hombres más, ingresaron de forma violenta al establecimiento gritando frases altisonantes y aventando la puerta que da acceso a las áreas de farmacia, librería, telefonía, relojes y electrónica. 

 En seguida, el adolescente imputado, que portaba un arma de fuego tipo escuadra de color plateada, se dirigió hacia una mujer que trabaja en el lugar como personal de seguridad interna a quien agredió físicamente, sometió y amenazó para impedir que solicitara apoyo y reaccionara ante el robo.

 En tanto, sus copartícipes, algunos con mazos en las manos y otros con pistolas, empezaron a romper los cristales de las vitrinas en donde se encontraban aparatos electrónicos y otros objetos de valor.  

De un momento a otro, el adolescente imputado también se acercó a uno de los aparadores donde había relojes y, mientras con la mano derecha le apuntaba a  la persona de seguridad, con la izquierda comenzó a sacar la mercancía que ahí se encontraba y la echó a una mochila.

 Una vez que terminaron de vaciar las vitrinas, todos comenzaron a correr hacia la puerta de salida por la que entraron, con rumbo a la avenida Cuauhtémoc, llevándose en otras mochilas lo robado.

 En cuanto los imputados se retiraron de la tienda, la mujer de seguridad tomó su radio de comunicación e  informó a su  jefe lo ocurrido, quien a su vez solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

 Con los datos proporcionados por los testigos, los policías lograron ubicar a los inculpados y la moto en que huyeron, y tras una persecución, detuvieron al adolescente imputado y recuperaron parte de la mercancía robada, la cual estaba oculta en mochilas.

 Al menor también le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 32 cromada, sin cargador; un artefacto de fabricación casera, con características de un arma de fuego, con un cargador para cartuchos calibre 22, y un cartucho útil.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos de robo puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger