BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL ENTREGA MONSTRUO DE GILA, ENCONTRADO EN VÍA PÚBLICA, A SU DUEÑO

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* El propietario tomó conocimiento de su paradero gracias a la publicación del Twitter de la @SSP_CDMX

Luego de rescatar a un lagarto conocido como Monstruo de Gila, que deambulaba en Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lo entregaron a su dueño, quien acudió tras conocer por redes sociales su paradero.

Policías de la BVA acudieron este domingo a la citada vialidad para rescatar a dicha especie de lagarto venenoso, denominada Heloderma Suspectum, misma que no es común en la Ciudad de México.

Minutos después de la contención del animal, los policías preventivos trasladaron al Monstruo de Gila al área veterinaria de la Brigada de Vigilancia Animal para su atención.

Horas más tarde, luego de que un amigo le refiriera la publicación del rescate en el Twitter de la Policía de la Ciudad de México, el propietario del lagarto se comunicó al teléfono 5208-98-98 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) donde fue canalizado con la Brigada de Vigilancia Animal.

El interesado asistió a la BVA, explicó que es médico veterinario zootecnista con especialidad en animales silvestres y acreditó la posesión del Monstruo de Gila, el cual dijo, utiliza para fines científicos y de reproducción, tras adquirirlo de manera legal. De acuerdo al propietario, el reptil habría escapado cuando realizaba una mudanza.

De acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre se le entregó el reptil luego de mostrar la nota de compra venta así como una identificación oficial.

La Policía Preventiva de la Ciudad de México reitera su compromiso de protección a los animales, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la CDMX.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger