AVANZA CON BANSEFI INCLUSIÓN FINANCIERA EN PUEBLA

martes, 27 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·                   En gira de trabajo, Alejandra Del Moral Vela, titular de BANSEFI, verificó la entrega adecuada de apoyos a 226 beneficiarias de PROSPERA

 

·                   La Directora General del Banco supervisó luego atención brindada a clientes en sucursales localizadas en la capital del estado

 

Comunicado 34 

 

Puebla, Pue.- La directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Alejandra Del Moral Vela, realizó hoy una gira de trabajo por el estado de Puebla, para verificar la entrega adecuada de casi medio millón de pesos a beneficiarias del programa PROSPERA, en el marco de las jornadas de dispersión de los apoyos bimestrales.

 

Los recursos económicos del programa, cuya meta es fomentar la inclusión financiera productiva y laboral de las personas, fueron entregados a 226 beneficiarias que viven en la comunidad San Miguel Espejo, situada en las faldas del volcán La Malintzin. El monto ascendió a 435 mil 750 pesos.

 

De manera adicional, el saldo de captación de BANSEFI por concepto de remesas internacionales pagadas en Puebla supera los 544 millones de pesos, durante los primeros ocho meses de 2016.

 

EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERAS 

 

Hasta el tercer bimestre de este año, BANSEFI incorporó al Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF) en Puebla a 140 mil 287 beneficiarias de PROSPERA, de ellas, 89 mil 942 abrieron cuentas de ahorro; 50 mil 374 accedieron a créditos básicos; 63 mil 064 obtuvieron financiamiento por su constancia en el ahorro, y 53 mil 513  adquirieron un paquete de beneficios adicionales con llamadas telefónicas gratuitas a nivel nacional e internacional, orientación médica y legal; servicio de ambulancia; servicios funerarios, entre otros.

 

Asimismo, BANSEFI ha apoyado la dispersión de recursos federales por casi 245 millones para 209 mil 727 adultos mayores de Puebla.

 

Además, el banco de desarrollo con mandato social desplegó la "Caravana BANSEFI" para fomentar directamente con la gente la Educación Financiera y su incorporación a los esquemas formales de ahorro, crédito y seguro. En Puebla, el banco atiende a 500 mil 633 beneficiarias de PROSPERA.

 

La captación directa en sucursales del Banco en esa entidad federativa ascendió a casi 1 millón 700 mil pesos en Ahorro Infantil, durante el periodo enero-agosto del año en curso; sumó cerca de 200 millones de pesos en Cuentahorro, y creció a más de 114 millones de pesos en Tandahorro. En cuanto a Microseguros de Vida BANSEFI, 860 ciudadanos de Puebla se incorporaron a ese beneficio.  

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger