ATIENDE SEDU REZAGO ESCOLAR EN ADULTOS CON PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

jueves, 8 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·        En la CDMX hay 105 mil 155 personas en condición de analfabetismo, 363 mil 110 con primaria inconclusa y 984 mil 939 personas que no han concluido la secundaria

El Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, entregó constancias a beneficiarios del Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas en la delegación Álvaro Obregón.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, Rodríguez Alonso indicó que, aún cuando en la CDMX el índice de analfabetismo apenas alcanza al 1.8 por ciento, desde la SEDU se impulsa una estrategia con objetivos integrales que contempla la certificación de adultos en primaria y secundaria.

"No necesariamente cuando abandonamos la primaria, la secundaria o la prepa, lo hacemos porque ya no queramos estudiar. La situación de nuestro país y de nuestra ciudad es tan compleja, que a veces nos obliga a dejar los estudios; necesitamos empezar por reconocer eso", expresó el titular de la Secretaría de Educación local.

Agregó que es necesario ir a buscar a la gente a las calles y a sus domicilios para hacerles saber que "todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, a creer que nunca es tarde, a creer en nosotros mismos y a saber que estudiar no está determinado a un cierto periodo de vida".

El Secretario apuntó que en la CDMX, la mayor parte de la población sabe leer y escribir, sin embargo, en delegaciones como Álvaro Obregón, hay cerca de 40 mil personas que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no han terminado su secundaria.

Con base en información de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en la Ciudad de México hay 105 mil 155 personas en condición de analfabetismo, 363 mil 110 con la primaria inconclusa y 984 mil 939 personas que no han concluido la secundaria.

Para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, es un compromiso garantizar la universalidad en el acceso a la educación, muestra de ello es el PAAREPA, que desde su puesta en marcha en 2014 ha atendido a más de tres mil 500 personas de las 16 delegaciones territoriales de la capital.

Es de mencionar que el Día Internacional de la Alfabetización fue instaurado por la UNESCO hace 50 años, con el objetivo de promover el aprendizaje de la lectura y la escritura como herramientas para empoderar a las personas y a las sociedades a fin de alcanzar un mayor desarrollo.

 Al evento asistieron la Jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres Jesús Padilla Zenteno,  presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, y Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas, Director General de Desarrollo Social y Humano de la demarcación, así como beneficiarias y beneficiarios del programa.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger