ASISTE JEFE DE GOBIERNO AL PRIMER INFORME DE LABORES DE SILVANO AUREOLES CONEJO, GOBERNADOR DE MICHOACÁN

domingo, 18 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Cuentan los michoacanos con el apoyo de la CDMX, subraya 

 ·         Solicita al Gobierno Federal atender las necesidades de la gente que más lo requiere y no afectar el presupuesto en materia de salud, educación y desarrollo social

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al primer informe de labores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con quien, en próximos días, signará un acuerdo de hermanamiento para beneficio de ambas entidades. 

 Acudió al Palacio de Gobierno de Michoacán, en donde escuchó atento el informe del mandatario estatal con quien desarrollará diversas tareas conjuntas y trabajará con cercanía. "Los michoacanos cuentan con el apoyo de la CDMX", indicó. 

 Explicó que el acuerdo de hermanamiento implica compartir las experiencias que tiene la Ciudad de México en lo referente a seguridad, la transformación del C4 al C5 -con la incorporación del Contacto Ciudadano de LOCATEL-, aplicaciones móviles y Policía de Proximidad. 

 "Como ustedes saben aquí firmamos ya "El Médico en Tu Casa", fue una de las primeras acciones conjuntas que tuvimos y vamos por otras muchas más, entonces vamos a escucharlo con atención", puntualizó el mandatario capitalino. 

 Reiteró que ha realizado un llamado al Gobierno Federal para que no se afecte en el Paquete Económico 2017 a la educación, salud, desarrollo y cuidado social de México, sobre todo en lo que respecta a atender las necesidades de la gente que más lo requiere; también recalcó la importancia de fortalecer a los municipios.

 "Yo creo que Michoacán tiene una parte muy importante porque se ha hecho una reducción de 10 por ciento a Seguro Popular y una reducción muy importante al Fondo Metropolitano, que pasó de 10 mil millones a 3 mil millones que obviamente afecta también la parte de Morelia; entonces yo creo que hay que estar trabajando consistentemente", explicó. 

 Añadió que está de acuerdo en ajustar el cinturón,  para apoyar a México y a la tarea nacional, "pero primero es la gente". "Voy a tomar el tiempo para hablar con el secretario de Hacienda, pero sí advierto ciertos rubros en donde no me parece que haya un ajuste de cinturón como presumen muchos, que la verdad es que nada más es de dicho y no de hecho". 

 El Jefe de Gobierno aseguró que insistirá en la importancia de incrementar el salario mínimo de los trabajadores, por lo que continuará con la convocatoria para sumar esfuerzos a  gobernadores y presidentes municipales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger