ASEGURA JEFE DE GOBIERNO QUE CDMX SEGUIRÁ SIENDO UN REFERENTE EN EL PAÍS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

viernes, 2 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         En el proyecto de Constitución no hay por qué temer a perder derechos ganados, afirma a sector juvenil LGBTTTI

 ·         El mandatario capitalino escuchó y respondió inquietudes de 300 jóvenes del país

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), a quienes reiteró que la urbe es referente en el país en materia de derechos humanos ya consolidados y así continuará en el proyecto de Constitución Política que presentará ante la Asamblea Constituyente.

 "Esta transformación de la Ciudad de México es una transformación para bien, es una transformación para tener reconocidos los derechos que ya están ganados, ahora desde el marco mismo de su Constitución", dijo.

 "Esta entidad tiene un espacio ganado, un avance ya consolidado y eso va a ser así. Es una entidad que tú puedes iluminar el Ángel de la Independencia con la bandera de la Comunidad LGBTTTI. Eso es la magia de la capital del país, quien quisiera hacerlo pues tendría que trabajar mucho tiempo para llegar a ese nivel y eso es lo que estamos cuidado también en la propuesta constitucional", sostuvo.

 El mandatario capitalino asistió el evento Mancera "Diálogos por la Ciudad que Queremos", en donde entabló una conversación abierta con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI quienes le expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo de la metrópoli en rubros como inclusión en los sectores educativo, laboral, y de salud, así como en lo que respecta al proyecto de Constitución. 

 Indicó que el terreno que ya se tiene ganado en materia de derechos humanos, "no hay por qué temer que se pueda perder".

 "Ni se preocupen porque, repito, cualquier intento de ir hacia atrás toparía con un principio que es el de progresividad, que incluso está protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que pudiera haber muchos discursos, intentos, pero lo que está ya ganado, está ganado por la capital", abundó.

 Remarcó que será la primera vez que estos derechos que están en ley, estén en la Constitución. "Lo que teníamos es un Estatuto de Gobierno".

 El mandatario capitalino informó que del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la urbe.

 Mencionó que se cuenta con una Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, además de que hay un alta posibilidad de que la Ciudad de México sea la única entidad del país donde se tramite una reasignación sexo genérica mediante un procedimiento administrativo y no judicial. 

 Señaló que la declaratoria como "Ciudad Gay Friendly", la posiciona como un destino donde la comunidad puede visitarla y llegar con tranquilidad.

 "Lo padre de la ciudad es que tú puedas estar mezclado, que todo mundo pueda caminar en la misma calle, esa es parte de la inclusión y de la diversidad", indicó.

 Recordó que en materia educativa, la CDMX alienta políticas públicas que promuevan la igualdad y el acceso a las mismas oportunidades.

 Informó que su administración apoya a cerca de 200 mil jóvenes quienes pagan una tarifa de 3 pesos para acceder al Metro.

 Expresó que el futuro de la economía del país y de la propia CDMX es creer en los proyectos que realizan los emprendedores, "ahí yo creo que hay un nicho de oportunidad bien importante".

 Subrayó que la prioridad es que haya "Cero Rechazados", por lo que se trabajó de manera conjunta con la Federación y entidades como el Estado de México, Hidalgo y Morelos para garantizar 500 mil lugares para cursar el bachillerato.

 "La Federación lo tomó, claro que le cambiaron el nombre, no le quisieron dejar el nombre de Cero Rechazados, porque era decir que la Ciudad de México tenía razón", dijo.

 En el rubro de salud emocional, el Jefe de Gobierno invitó a acercarse al Hospital de las Emociones que abrió sus puertas el 19 de abril de este año y cuyo modelo será observado por la Organización de las Naciones Unidas.

 Al respecto, la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, informó que este lugar ha atendido a tres mil 500 personas de entre 12 y 29 años, de las cuales 45 fueron intento de suicidio; "siguen vivos, son jóvenes que continúan y son un caso de éxito, totalmente".

 Añadió que el mandatario capitalino ha escuchado mediante "Diálogos por la Ciudad que Queremos" a 300 jóvenes progresistas y del sector empresarial, quienes expusieron diversas inquietudes y aportaron propuestas mismas que enriquecerán  las políticas públicas del Gobierno de la CDMX.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger