ARRANCA LA PGJ CAPITALINA SEMANA CULTURAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

martes, 27 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Se realiza en el marco del XXIV aniversario de la Dirección General en la materia 

 * Las actividades reforzarán la formación de los servidores públicos de la dependencia en dicho ámbito 

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició este lunes la Semana Cultural de los Derechos Humanos en el Ámbito de la Procuración de Justicia, que tiene como objetivo reforzar la formación de los servidores públicos en dicha materia, debido a las acciones que día a día llevan a cabo el ámbito de sus competencias, de conformidad con lo establecido a nivel constitucional, como son el respeto, protección y garantía del conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de las personas.

 Al participar en la inauguración del evento, el Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos de la institución, Jorge Antonio Mirón Reyes, enfatizó que a través de las distintas actividades que se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre, se transmitirá un esquema muy claro de lo que éstos son y lo que implica el respeto de los mismos.

 El programa, que se realiza en el marco del XXIV Aniversario de la Dirección General de Derechos Humanos de la PGJ capitalina, arrancó con una conferencia dictada por la Directora del Centro Nacional de Derechos Humanos, Julieta Morales Sánchez, quien habló sobre algunos puntos que están en la discusión pública en el ámbito.

 Ante los asistentes que se dieron cita en el Auditorio "Carlos Franco Sodi", la especialista destacó que estas facultades, que dignifican la existencia humana, deben cuidarse en todo momento, sobre todo cuando se investiga a una persona acusada de cometer algún ilícito, antes de ejercer un castigo en su contra. 

 El calendario de eventos continúa este 27 de septiembre con el cine-debate de la película Filadelfia; mientras que los días 28,29 y 30 del mismo mes se llevará a cabo el "Maratón por los Derechos Humanos".

 En la inauguración se contó con la presencia de la Directora General Derechos Humanos de la PGJ capitalina, Eunice Beatriz Castañeda Ávila.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger