ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO TRABAJO DE MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE LA CDMX CON FONDO DE 210 MILLONES DE PESOS

jueves, 8 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Más de 210 escuelas serán beneficiadas

·         Estos recursos también contemplan la reconstrucción de la Secundaria Técnica Número 51

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de una Universidad Agropecuaria en la delegación Milpa Alta, al presentar el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la CDMX, en el plantel de educación primaria "Francisco Medina Ascencio", en la delegación Cuauhtémoc. 

 "Con el arranque que estamos haciendo aquí en esta escuela, vamos también a arrancar en otras escuelas de la Ciudad de México es la primera vez que se tiene un fondo tan sólido", destacó.

 El mandatario capitalino informó que hoy iniciarán los trabajos mantenimiento que beneficiarán a más de 210 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a las que se destinará este fondo de alrededor de 210 millones de pesos que obtuvo la capital del país gracias al trabajo coordinado de la administración capitalina, la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

 Informó que estos recursos también contemplan la reconstrucción de la Secundaria Número 51, en colaboración con el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y los legisladores locales que gestionaron este presupuesto.

 "Ya habíamos hecho un esfuerzo importante, con Luis Ignacio Sánchez, para mejorar las escuelas, ya habíamos impulsado un fondo que se trabaja paralelo, que es un fondo de infraestructura, en donde trabajamos con más de 400 millones", expuso.

 Afirmó que seguirán trabajando por la educación, en colaboración con las y los profesores, a quienes se les apoya a través del programa Contigo Maestr@, el cual les brinda cursos de profesionalización.

 "La parte más importante de toda esta ecuación son los niños y las niñas y el complemento fundamental de la ecuación son los maestros y las maestras, todo mi reconocimiento como siempre, saben que los queremos y que para nosotros es muy importante el diálogo con los maestros y con las maestras", resaltó.  

 Aseguró que la Secretaría de Educación de la CDMX (SEDU) revisará que la escuela "Francisco Medina Ascencio" cuente con acceso a internet y mejorar el equipamiento del aula digital. 

 Estos recursos se invertirán en diversas labores a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), entre las que destacan impermeabilización, instalación eléctrica y  remodelación de espacios fundamentales como los baños.

 Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que la Ciudad de México cuenta con el mejor sistema educativo del país y reconoció al Jefe de Gobierno como un gran aliado.

 "El compromiso de la administración federal es acompañar estos procesos y hacer que las escuelas de la Ciudad de México sigan siendo las mejores del país", expresó.

 El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, señaló que este fondo es un ejemplo de coordinación y metas comunes para lograr objetivos concretos, en este caso mejorar las condiciones en las que se encuentran escuelas capitalinas que más lo necesitan.

 "Este año la Ciudad de México va a invertir una cantidad histórica de recursos en el mantenimiento de las escuelas de manera coordinada con la SEP y pretendemos que el fondo continúe y que el próximo año podamos asignar más recursos", dijo.

 La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, Cynthia López Castro, indicó que estos recursos fueron aprobados por el órgano legislativo para aplicarlo en escuelas de las 16 de delegaciones políticas.

 "Reconozco el trabajo, ayuda e interés del Jefe de Gobierno de esta ciudad, doctor Miguel Ángel Mancera; sin su disposición para trabajar con distintas fuerzas políticas, esto no sería posible", subrayó. 

 La directora de la escuela primaria "Francisco Medina Ascencio", Yolanda Arista González, señaló que estos recursos contribuirán a brindarles mayores condiciones de seguridad a las y los alumnos.

 A la ceremonia asistieron también los secretarios de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos Cortés, así como alumnos, padres de familia e invitados especiales.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger