ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO CAMBIO DE FILTROS EN TRANSPORTE PÚBLICO, ESCOLAR Y DE CARGA PARA REDUCIR EMISIÓN DE CONTAMINANTES

lunes, 26 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Inaugura el taller: "Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad De México"

 Al inaugurar el taller "Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México", el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la implementación de filtros de partículas diésel (DPF's), en transporte público, de carga y escolares, para reducir contaminantes y procurar aire limpio en la capital del país.

"Estamos hablando del hollín, estamos hablando de estas partículas 2.5, 2, o PM10 que no se ven, pero que son tan, tan dañinas para todos nosotros", señaló.

 El mandatario capitalino dijo que en lo que resta del año y hasta 2017 se hará la sustitución en el transporte M1 y escolar.

 "En 2017, es decir, lo que nos resta de este año, estaremos haciendo la sustitución en M1 porque M1 también da transporte escolar (…) Y en esta transformación queremos que los niños vayan en buses perfectamente limpios", destacó.

 Aseguró que ya existe un compromiso de la Iniciativa Privada (IP) para que implementen esta tecnología en sus camiones de carga.

 Indicó que los filtros tienen un costo de 10 mil dólares por unidad, pero que resulta en una inversión con mayores beneficios.

 "Sí es una inversión, sin ninguna duda, sí hay que desembolsar. Estamos hablando de 10 mil dólares (...) pero también tiene un beneficio económico sustancial para las empresas, porque cuando dejamos sin circular algunas de sus unidades –nos decían–, en un día se pueden perder hasta cinco millones de pesos", dijo.

 Los filtros DPF's son conectados al sistema de escape de los camiones, en donde las partículas son retenidas.

 La eficiencia de reducción en autobuses M1 que se ha observado en pruebas de emisiones, realizadas con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), es de más del 90 por ciento.

 Kate Blumberg, del Consejo Internacional de Transporte Limpio, destacó el trabajo que ha hecho en coordinación con el Gobierno de la CDMX.

 "Es un honor trabajar con la gente de la Ciudad de México. El equipo de SEDEMA es listo, creativo, muy fuerte técnicamente, y dedicado a mejorar la calidad del aire, y la salud de los ciudadanos", subrayó.

 En el taller "Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México", en donde participa la academia, la IP y los gobiernos federal y capitalino, se efectuarán paneles de expertos que permitan generar alternativas para la reducción de emisiones de partículas en vehículos a diésel, para la Ciudad de México.

 El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó el aporte que la CDMX ha mostrado en materia medioambiental.

 "La Ciudad de México ha mantenido esta vanguardia, no solamente tecnológica, sino de gestión ambiental sobre una de las principales fuentes de contaminación (…) las partículas negras de hollín", dijo.

 El director ejecutivo del Centro Mario Molina, Francisco Barnés Regueiro, aseguró que este tipo de iniciativas eran imperantes en la capital del país.

 "En la Ciudad de México, el promedio, la flota de vehicular, tiene una edad del orden de 17 años. Esta flota no tiene incorporado los sistemas tecnológicos de reducción de partículas", señaló.

 A la ceremonia asistieron la titular de la SEDEMA, Tanya Müller García; la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, Laura Itzel Castillo Juárez y el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, así como invitados especiales.  

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger