Análisis a Fondo: Y qué va a decirles Meade a los diputados

jueves, 22 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Francisco Gómez Maza

 ·         Sólo el PAN y el Morena serán incisivos

 ·         Pero el Multi Secretario no dirá la verdad

Este jueves, día de sesión, comparecerá Meade Kuribreña ante el pleno, Qué horror. Ante los 500 diputados de la 63 legislatura y,  perdóneme, pero sólo los 36 diputados del señor López (de la Chingada) y los 108 del PAN, siempre aguerridos, le preguntarán por qué el presupuesto federal para 2017 es tan corto como dice el diputado Del Mazo Maza (pa'acabarla de joder) de Atracomucho, como dice el Checo, connotado lopezobradorista.

Creo que hoy hay que reír, y reír a costa de la clase política, de derecha y de izquierda, porque los que se dicen de centro – centro izquierda o centro derecha - son entes inexistentes, ni a fantasmas llegan, porque el centro es el vacío total, la nada (no la Gran Nada de San Juan de la Cruz, que así llamaba a Dios el gran místico).

Pues el resto de los diputados, o sea 356, serán los aplaudidores, los paleros, los patiños, los lamebotas y muchos, que se dicen de izquierda, se quedarán callados, aunque harán preguntas hipócritas, como es el caso de los perderistas, y los de la franquicia de Anaya. Y qué se puede esperar de los priístas más que el apoyo incondicional a lo inapoyable, porque así lo ordena el pastor y si no lo hacen así pues su futuro político estaría perdido. Qué pena, ¿no? Voy creyendo que los gringos tienen toda la razón al criticar acremente a los mexicanos, como lo han hecho siempre desde 1913-1921 cuando el presidente Woodrow definió espléndidamente la idiosincrasia y la filosofía, pero sobre todo el accionar mediocre de los prietitos, que están, principalmente los de la clase política y los priístas, no sus bases porque sus bases están integradas por millones de muertos de hambre que son reclutados sólo cuando hay procesos electorales, al servicio de los güeritos de allende el Bravo, soñando con ser blancos, los hombrecitos, y princesas de Virginia, muchas mujeres.

Pues podría resultar interesante para los cartonistas y caricaturistas la comparecencia de Meade, el que suplió al seudoeconomista en el manejo de las finanzas nacionales. Hay muchísimas preguntas que hacerle al funcionario, sobre todo las relacionadas a qué hará Peña Nieto con los pobres, además de comprarles su coto a favor del PRI o de los verdes sinvergüenzas. No hay que olvidar que las grandes mayorías de prietitos somos pobres o muy pobres, o miserables muertos de hambre.

No va a haber dinero, dice el pariente, más que para terminar obras ya iniciadas. El presupuesto es muy corto y habrá que taparse hasta donde dé la sábana, como decía la profesora Esperanza, mi Sancta Genitrix. Pero el joven que se hace pasar como ciudadano sin partido no dirá ésta es mía, no sacará al buey de la barranca, no responderá ni a los diputados del PAN ni menos a los de Morena, porque Morena es una espina clavada en el corazón de los priistas y de los porros de ese partido, que ya los conocen ustedes.

Eso de que el presupuesto es corto es una reverenda jalada, hablando en naco, que es el idioma de nosotros los prietos. Una simulación, el mismo numerito que ya nos sabemos de memoria, porque para los que gobiernan habrá mucho billete, para comilonas, para viajes al exterior, para comprar ropa de lujo en las más lujuriosas tiendas de Nueva York, o de París, o de Londres, como lo hace la señora del señor. Y para todo lo que necesiten y se les ocurra para vivir como reyes, como reinas, como la reina Isabel, como la reina madre, como los mandatarios europeos, como el seudosocialista François Hollande.

Pero bueno. Esperemos a que este jueves haya fiesta en la Cámara y que don Víctor se porte bien y regocije a los reporteros, aunque sea con unas tortas de jamón. Y hasta el jueves, amigos. Gracias por leerme y por aguantar mi antisistemicismo.

Analisisafondo@gmail.com

analisisafondo@gmx.com

@AFDiario

@analisisafondo


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger