ALCALDES POR LA PAZ

martes, 20 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a promover la paz y erradicar la violencia del mundo, a través de acciones como el desarme voluntario y la inclusión social.

 "La Ciudad de México seguirá siendo un símbolo de paz (...) buscamos la estabilidad de la convivencia en los espacios comunes", apuntó el mandatario capitalino al inaugurar el Foro Internacional de Alcaldes por la Paz, que se realizará en la CDMX este martes y miércoles.

 Señaló que su gobierno realiza diversas acciones encaminadas a promover la paz, a través de programas como por "Tu Familia Desarme Voluntario", "El Médico en Tu Casa", "10 X la Infancia" y la reciente creación del Hospital de las Emociones, que forman parte de la estrategia para prevenir la violencia, generando inclusión social.

 "Una tarea permanente en las ciudades es construir ciudades más igualitarias, evitar que se genere el conflicto por la falta de inclusión, porque entonces lo que generamos es violencia, y acá desde la Ciudad de México seguimos buscando que éste sea el rubro fundamental, por eso le decimos a la ciudad "Capital Social", porque lo que genera es eso, que sea una ciudad más igualitaria", dijo.

 Destacó que a través del Programa "Por Tu Familia Desarme Voluntario" se retiraron 24 mil armas en la Ciudad de México gracias a la colaboración de los capitalinos que se sumaron a esta tarea.

 Explicó que la manera de prevenir la violencia es evitando los conflictos que la desencadenan, desarrollando esta tarea con una visión de largo alcance que contemple diversos ángulos como el medio ambiente, acceso al agua, alimentos y educación.

 Por ello, la administración capitalina trabaja de la mano con el C40 en materia de medio ambiente y se sumó al Pacto de Política Alimentaria de Milán para favorecer la creación de sistemas alimentarios justos y sostenibles. 

 Detalló que su administración trabaja también en la solución de los conflictos en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de que éstos avancen y puedan generar problemas mayores.

 Reiteró el planteamiento de establecer un esquema más severo para evitar la portación de armas, pues México en diversas ocasiones ha manifestado su carácter pacífico ante el mundo.

 "Esta ciudad recibe y alienta los trabajos de Alcaldes por la Paz. Reprocha y, por supuesto, repudia todo acto de violencia. Y me parece que es muy importante lo que aquí se ha dejado testimonio que es la memoria", añadió.

 En ese sentido indicó que es importante tener presentes hechos que cambiaron la historia de la humanidad como los sucesos de Hiroshima y Nagasaki, para evitar que se repitan.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger