AFIRMA JEFE DE GOBIERNO QUE SE CUIDARÁ PRESUPUESTO ASIGNADO A “EL MÉDICO EN TU CASA”

martes, 13 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Recomienda al gobierno federal que los recursos para salud y educación no se deben  recortar

·         El programa con dos años de éxito ha realizado alrededor de dos millones y medio de visitas domiciliarias

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se cuidará desde la Asamblea Legislativa el presupuesto de la CDMX asignado a programas sociales, educación y salud, como el que se fija al programa "El Médico en Tu Casa".

 "La salud no se debiera de recortar —eso se lo decimos también allá al Gobierno Federal—, que no se recorte la salud. Podemos hacer otros ajustes en gasto corriente, hasta en infraestructura, pero la salud no se debe recortar, lo mismo que la educación", destacó.

 "Este es un programa que —lo hemos platicado y lo estábamos platicando una vez más con el presidente de la Asamblea Legislativa— hoy la Ciudad de México está enfrentando un recorte presupuestal como nunca en su historia, pero quiero decirle a los médicos, a la gente de "El Médico en Tu Casa", que vamos a cuidar el presupuesto", señaló. 

 Al celebrar el segundo aniversario de "El Médico en Tu Casa", el mandatario capitalino aseguró que el programa es de la capital del país para el mundo, cuyo éxito es resultado del trabajo de hombres y mujeres que  ayudan a quién más lo necesita, como adultos mayores, niños, niñas, madres de familia y personas con discapacidad.

 "Es una realidad, es nuestro programa. Siéntase orgullosos y orgullosas; es de la Ciudad de México, pero es para el mundo, para todos, porque vamos a compartir nuestra experiencia que se debe a muchos hombres y mujeres", dijo.

 Informó que se han visitado alrededor de dos millones y medio de viviendas, se han atendido a 44 mil personas con discapacidad y 251 mil personas vulnerables.

 Además, de los tres mil 500 casos identificados de mujeres en alto riesgo de embarazo, 94 por ciento dio a luz satisfactoriamente. "No llevamos ninguna persona que haya perdido la vida, ningún niño, niña", afirmó.

 Indicó que participan más de 10 mil alumnos procedentes de más de 17 universidades, entre ellos destacan los tres mil 500 alumnos de medicina del Instituto Politécnico Nacional; también personal de diversas fundaciones y asociaciones civiles. 

 "Es un ejército que lleva salud hasta el hogar. Gracias a todos los que se han sumado. Gracias a los que se siguen sumando porque vamos a seguir llevando salud a otros lugares", resaltó. 

 El programa, explicó, se ha compartido a ocho entidades de la República Mexicana: Tabasco, Chiapas, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua. A nivel internacional con Colombia y Guatemala, entre otros.

 Señaló que se llevará esta política social también al grupo de actores y actrices de la CDMX. 

 El Jefe de Gobierno entregó reconocimiento a la cantante mexicana Margarita, "La Diosa de la Cumbia", así como a los 16 directores jurisdiccionales por su destacada participación en el programa "El Médico en Tu Casa". 

 La representante de la OMS/OPS México, Gerry Eijkemans, felicitó al Gobierno de la CDMX por "este espíritu de compromiso y de salud" para llevar justicia y diversas acciones que mejoren la integridad de la población.  

 A la ceremonia también asistieron el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega; los presidentes de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; y de la Comisión de Salud y Asistencia Social de este órgano, Nora Arias Contreras. 

 Así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital, Edgar Elías Azar; el senador del Estado de Illinois, Martín Sandoval; y los embajadores en México de Francia, Ucrania, Cuba, China, así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger