AFINA SOBSE ÚLTIMOS DETALLES PARA LA OPERACIÓN DE LA AUTOPISTA URBANA SUR

viernes, 30 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       La obra vial cuenta con un avance general del 95 por ciento; una vez instalados los pórticos de acceso podrá entrar en funcionamiento la vialidad elevada

·       En próximos días se colocará un total de 100 luminarias tipo Led y se habilitará el señalamiento vertical y balizamiento; se sustituyen cuatro puentes peatonales en Viaducto Tlalpan 

 Los últimos detalles para la habilitación y operación de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur, están en curso, y en los próximos días estará en operación, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez.

 En encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), describió que se trabaja en la superficie de rodamiento de dos kilómetros de longitud y en sus dos rampas de acceso y descenso, de 260 y 200 metros de largo, respectivamente.

 Sobre dicha vialidad concluyó el tendido de 24 mil metros cúbicos de concreto y se coloca la última capa de la superficie, que incluye en total mil 680 metros cúbicos de asfalto.

 Con un avance general de obra del 95 por ciento, también se colocan mil 172 parapetos de concreto y 3 mil 714 metros lineales de parapeto metálico, elementos arquitectónicos que darán seguridad a los automovilistas durante sus recorridos.

 "Estamos por concluir la Autopista Urbana Sur, que es la conexión de nuestro segundo piso con el tramo que está haciendo la Federación para la Autopista a Cuernavaca, es una obra que nosotros empezamos en el mes de diciembre del año pasado, prometimos 10 meses de obra y llevamos un avance de 95 por ciento", indicó Tungüí Rodríguez al reiterar que la construcción avanza en tiempo y forma.

 En próximos días se colocará un total de 100 luminarias tipo Led y se habilitará el señalamiento vertical y balizamiento.

 Explicó que, una vez que el tramo de la AUSUR quede concluido, estará en condiciones para entrar en operación y conectar con el viaducto elevado que construye el Gobierno Federal hacia la Autopista México-Cuernavaca.

 "Estamos ya en la colocación de los últimos accesorios, como parapetos, luminarias y señalización, estamos restituyendo la parte baja de Viaducto Tlalpan. En la primera quincena de octubre (la Autopista Urbana) debe estar lista para su puesta en marcha", subrayó el Secretario.

 Esta etapa de la Autopista Urbana Sur se construye de San Fernando a Insurgentes Sur, cuenta con un viaducto elevado de dos kilómetros y dos rampas de incorporación y desincorporación, cercanas a la zona de Insurgentes Sur.

 Dentro del esquema de Calle Completa que la dependencia aplica a las intervenciones en corredores viales, la SOBSE comenzará en octubre la rehabilitación de dos mil 800 metros cuadrados de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, del Anillo Periférico a Insurgentes Sur, y se sustituirán las banquetas que se encuentran en mal estado a lo largo del tramo de obra.

 En compromiso con los peatones, quienes son la prioridad en la pirámide de movilidad de la Ciudad de México, también se sustituyen cuatro puentes peatonales en Viaducto Tlalpan, los cuales tenían 50 años de antigüedad. Además, para su beneficio se habilitó un crucero seguro en San Fernando.

 Durante su participación en la "Jornada de Consultoría CNEC, Infraestructura en la CDMX", el secretario destacó los cuatro ejes rectores de la obra pública en la Ciudad de México, sustentabilidad, accesibilidad, innovación, así como métodos modernos de construcción menos invasivos, como el utilizado en la Autopista Urbana Sur.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger