ACUMULAN SENTENCIAN DE 100 AÑOS DE PRISIÓN DOS SECUESTRADORES Y ASALTANTES DE TRANSPORTISTAS

jueves, 15 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Privaron de su libertad a cuatro personas para robar dos cargamentos de neumáticos 

* Actuaron de forma conjunta con miembros de una banda de asaltantes de camioneros


Con pruebas consistentes la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Alfredo Carbajal Picaso y Eduardo Salomón Soto Nevárez, de 50 años de prisión para cada uno, por la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el ilícito de robo agravado. De manera individual también se les impuso una multa de 269 mil 160 pesos.    

 En la causa penal 142/2014 se expuso que el 16 de junio de 2014 los sentenciados, junto con miembros de una banda dedicada al robo de transportistas, amagaron con armas de fuego a cuatro individuos, quienes viajaban distribuidos en dos tractocamiones, procedentes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el fin de trasladar un cuantioso cargamento de neumáticos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.  

 A su paso por la Ciudad de México, en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Lucas Alamán, el convoy fue interceptado por el grupo de asaltantes, entre ellos los imputados, quienes armados con pistolas obligaron a los choferes y pasajeros a abordar un vehículo marca Jeep para raptarlos y llevarse los automotores. En esa acción, los agraviados también fueron desapoderados de dinero y pertenencias.        

 Las víctimas estuvieron retenidas aproximadamente 30 minutos; en tanto, los infractores condujeron los tráileres con rumbo desconocido.

 Los ofendidos fueron liberados en calzada de Los Gallos, perímetro de Azcapotzalco, tras lo cual se dirigieron a presentar la denuncia correspondiente. Una vez en el Ministerio Público, se enteraron que elementos policiacos habían recuperado uno de los tractocamiones y detenido a sus tripulantes, quienes resultaron ser Alfredo Carbajal Picaso y Eduardo Salomón Soto Nevárez, identificados plenamente por los secuestrados. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger