ACERCA CONSEJERÍA JURÍDICA SERVICIOS MÉDICOS A TRABAJADORES

lunes, 12 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • La estrategia busca atender 300 empleados al día

 Cerca de mil trabajadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (Cejur), incluido el personal de mantenimiento y vigilancia, podrán acceder a servicios integrales de salud en sus espacios laborales, afirmó Manuel Granados Covarrubias. 

 Al inaugurar la Jornada de la Salud en la Cejur, el  titular de esta dependencia puntualizó que sólo mediante un adecuado cuidado médico se logrará un desarrollo integral en los distintos lugares de trabajo, por lo que diariamente se atenderá un promedio de 300 personas.

 Entre los servicios que se ofrecerán, detalló, está la detección y prevención de diabetes, cáncer cérvico-uterino y de mama y obesidad. 

 Además, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aplicará vacunas y exámenes de optometría, salud bucal y mental y dará orientación sobre métodos de planificación familiar, tomará muestras de laboratorio y antígeno prostático, principalmente. 

 Acompañado de Sonia Salazar Ham, delegada regional del ISSSTE en la Zona Norte, refirió que la atención se otorgará del 12 al 15 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, en la calle de Xocongo 131 de la colonia Tránsito.

 Granados Covarrubias agradeció el apoyo brindado por el ISSSTE y destacó que la coordinación institucional con el Gobierno Federal es fundamental para brindar atención médica de calidad.

 El funcionario local subrayó que los habitantes de la capital cuentan con servicios de salud gratuitos en los centros de salud y en la red hospitalaria, así como con el programa El Médico en tu Casa al cual han sido canalizadas un número importantes de personas a través del ´puerta por puerta´ de El Abogado en tu Casa 

 Enfatizó que los habitantes de la urbe, a diferencia de otros estados, cuentan son servicios de óptimos de salud, tengan o no los servicios del IMSS o el ISSSTE.

 "Existe una ley que al gobierno lo obliga a realizar un examen médico anual a quien lo solicite; tenemos servicios, como este espacio que hoy abrimos, para la prevención y atención primaria. En la Ciudad de México también tenemos atención de segundo nivel y tenemos referencias de tercer nivel para alta especialidad hospitalaria", añadió.

 Granados Covarrubias mencionó que, por primera vez, el ISSSTE acude a una Jornada de la Salud, a fin de atender temas relacionados con ansiedad, estrés laboral, depresión y contención emocional, entre otros.

 En estas labores participa personal de Servicios Legales, Regularización Territorial, Estudios Legislativos y  Registro Civil. Además, de las direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y Administración y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio. 

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger