8° CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Al inaugurar el 8° Congreso Internacional de Ciencias Forenses, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el llamado para que todas las entidades del país cuenten con servicios periciales homologados.

 "Esto es fundamental porque el Sistema Acusatorio ya lo estamos viendo, ya lo estamos viviendo. Hoy la ciudadanía tiene que saber que ya no existe la prisión preventiva, solo para los casos específicos que marca la Constitución. Hoy ya no es: vamos a meter a la cárcel a las personas; hoy se va a seguir un procedimiento y esto es en libertad", indicó.

 Subrayó que la tarea pericial es importante, ya que cada vez es más exigente la cadena de custodia y judicial, por lo que se tiene que estar mejor preparados para no generar incertidumbre en los dictámenes que emiten.

 El mandatario capitalino felicitó la labor que realizan los peritos con el objetivo de eficientar la labor de los gobiernos; "porque si no, lo único que vamos a generar es una despresurización del sistema penitenciario".

 Informó que se está avanzando en un sistema de identificación decta-dactilar con el objetivo de ser más efectivos y abatir la cifra de personas no identificadas o extraviadas.

 Señaló que en este Congreso se discutirá y analizará qué se está haciendo en otros países en la materia. "Nosotros estaremos muy atentos en discutir lo que aquí se presente, lo que aquí se refiera. Esta será una tarea permanente".

 Dijo que el compromiso que se tiene con la ciudadanía es avanzar en la tarea de identificación de los cadáveres.

 Sostuvo que a la fecha hay 90 por ciento de efectividad en este proceso de identificación, por lo que el trabajo es alcanzar el 100 por ciento.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger