TRAS CATEO A UN DOMICILIO EN IZTACALCO, LA PGJ CAPITALINA RESCATA A NUEVE PERROS CRIOLLOS QUE SUFRÍAN PROBABLE MALTRATO, CRUELDAD ANIMAL Y ZOOFILIA

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios

* Vivían en condiciones de extrema insalubridad

 * Canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal para su atención médica

 
Por Noel F. Alvarado.
 

La Procuraduría General de Justicia capitalina y elementos de la Policía de Investigación (PDI) recuperaron nueve caninos mestizos Pitbull, durante un cateo a un predio ubicado en la delegación Iztacalco, luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, así como posibles actos de zoofilia, por parte del propietario del inmueble.

La acción se llevó a cabo sustentada en una orden de cateo obsequiada por un Juzgado de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Dos del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en el domicilio ubicado en la calle Playa Cuyutlan, número 266 Bis, colonia Santiago Sur, de la referida demarcación.

La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de esta procuraduría, con motivo de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales, y permitió la recuperación de nueve perros, siete adultos y dos cachorros, expuestos a maltrato, crueldad animal y zoofilia.

Los ejemplares fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.

Una vez cumplimentada la medida cautelar se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos rescatados, a los que se les practicarán dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto.

Estas acciones coordinadas entre las organizaciones sociales y las  diferentes instancias de gobierno, permiten garantizar el bienestar de los animales, brindarles protección, buen trato, evitar el maltrato y la crueldad.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos concernientes al daño ambiental y maltrato animal hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que conozca algún caso de esta índole, lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de  Protección Urbana (FEDAPUR) al teléfono 5346 8916 o en la página www.pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger