TRABAJO SOCIAL, PROFESIÓN COMPROMETIDA CON EL EMPODERAMIENTO DE POBLACIÓN VULNERABLE: DIF CDMX

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·         La función de las mujeres y hombres trabajadores sociales ha sido y seguirá siendo clave.

 

·         Su práctica se ha centrado, desde sus comienzos, en la satisfacción de las necesidades humanas.

 

El trabajo social es una profesión dedicada y comprometida con el desarrollo social, cohesión y empoderamiento de la población en situación de vulnerabilidad, afirmó el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco.

 

Al participar en la Jornada Académica de Trabajo Social "La calidad social en el proceso de atención a la salud", aseveró que  la función de las mujeres y hombres trabajadores sociales ha sido y seguirá siendo clave.

 

En el marco del Día del Trabajador Social, Martínez Pacheco aseguró que su práctica se ha centrado, desde sus comienzos, en la satisfacción de las necesidades humanas y en el desarrollo del potencial y los recursos humanos.

 

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la CDMX, destacó que el trabajo social avanza hacia la consideración de los derechos humanos como uno de los principios de organización de esta práctica profesional.

 

Resaltó que los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva, y respeto por la diversidad, son también aspectos centrales en el trabajo social.

 

Señaló que en la CDMX existen una serie de políticas públicas cuyo objetivo es maximizar y orientar los recursos públicos hacia acciones que promuevan y garanticen el goce y ejercicio de los derechos, como parte de la política del Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien tiene como prioridad de su agenda de trabajo, la atención a las personas en vulnerabilidad social.

 

Desde el DIF CDMX, apuntó su Director General, se promueven diversas acciones para el impulso y fortalecimiento de la atención a niños, niñas y personas con discapacidad en diferentes aspectos, como parte de un sistema de garantía de derechos.

 

El funcionario del Gobierno Capitalino hizo un amplio reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores sociales porque gracias a ellos se llega de mejor forma a quien más lo necesita.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger