TRABAJA LA PGJ CAPITALINA DE MANERA PERMANENTE E ININTERRUMPIDA PARA COMBATIR LA IMPUNIDAD Y PRESERVAR LA SEGURIDAD CIUDADANA: RFRG

miércoles, 17 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* La Procuraduría mantiene un compromiso permanente con la investigación y combate a este delito

* La implementación del NSJPA ha permitido incrementar la efectividad de las investigaciones en esta materia

Como es de su conocimiento, el día de ayer elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Francisco Javier Hernández Gómez, persona relacionada hasta el momento con la comisión de dos homicidios efectuados en 2005, en calles de la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza.

 La relevancia de este hecho radica en que, sin importar el tiempo invertido en la investigación, así como en la ubicación de los imputados, la Procuraduría capitalina trabaja de manera permanente e ininterrumpida para combatir la impunidad y preservar la seguridad ciudadana.

 El homicidio es un delito de gran impacto social, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, y su comisión propicia condiciones de incertidumbre entre la ciudadanía.

 De enero de 2016 a la fecha, en la Ciudad de México se han cometido 541homicidios, de éstos 234 fueron en riña; 188 por represalias personales, 69 derivados de robos y 50 casos por otros móviles, como intereses económicos, pasionales, y diferencias familiares; es decir, más del 80 por ciento de estos casos se suscitan entre personas que se conocen entre sí, principalmente los viernes, sábados y domingos.

 Esta cifra representa la comisión de 2.4 eventos a promedio diario, y actualmente nos ubicamos en la posición número 19 a nivel nacional en la comisión de este ilícito por cada 100 mil habitantes.

 Cabe señalar que desde el año 2000 a la fecha, en la Ciudad de México se inician dos indagatorias diarias por este delito, lo que representa el 0.5 por ciento del total de la incidencia delictiva registrada en la capital del país.

 En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantenemos un compromiso permanente con la investigación y combate a este delito.

 En el transcurso del presente año hemos consignado ante la autoridad jurisdiccional 166 indagatorias, que involucran a un total de 228 personas detenidas.

 Asimismo, hemos cumplimentado 115 órdenes de aprehensión relativas a la comisión del delito de homicidio doloso y obtuvimos 102 sentencias condenatorias que alcanzan penalidades de hasta 70 años de prisión.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger