SSP-CDMX Y CONSEJO CIUDADANO FIRMAN CONVENIO PARA MEDIR PERCEPCIÓN POLICIAL

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El acuerdo establece realizar un análisis y generar indicadores de las visitas domiciliarias realizadas por la SSP-CDMX 

 

* Servirá para inhibir o combatir la inseguridad y generar confianza entre la ciudadanía y la policía

Con la finalidad de medir la percepción ciudadana sobre las visitas domiciliarias efectuadas por policías preventivos y generar indicadores sobre dicho servicio, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, firmaron un convenio de colaboración.

 El acuerdo establece realizar el análisis correspondiente a las visitas, las cuales ascendieron a un millón 173 mil 921 de enero a julio de 2016, y servirá para planificar la operatividad que permita inhibir o combatir la inseguridad, al tiempo que estrechará confianza entre la ciudadanía y la policía.

 En la presentación, Hiram Almeida destacó la importancia de la alianza histórica con el Consejo Ciudadano, la cual se ha mantenido para tutelar y defender los ideales ciudadanos, en materia de seguridad.

 Asimismo, el titular de la SSP_CDMX señaló que la voz que establezca este interés, deberá ser siempre crítica y constructiva, con la capacidad de reflejar claramente a las demandas que requiera la sociedad.

 También indicó que en ocasiones, como ciudadanos no reconocemos la valía del trabajo que desarrollan los policías y con este compromiso se estimulará a quienes lo realizan.

 Por su parte, Wertman Zaslav se congratuló con la firma del acuerdo, el cual dijo, ayudará a elevar la calidad de vida de quienes habitan en la CDMX al tiempo que señaló que con voluntad y compromiso, es posible avanzar positivamente.

 El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, creado en 2007, es un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana en materia de seguridad pública, procuración de justicia, cultura cívica, atención a víctimas del delito y prevención y readaptación social.

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxiliar a la población en alguna contingencia y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 al igual que su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger