SSP-CDMX Y CONSEJO CIUDADANO FIRMAN CONVENIO PARA MEDIR PERCEPCIÓN POLICIAL

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El acuerdo establece realizar un análisis y generar indicadores de las visitas domiciliarias realizadas por la SSP-CDMX 

 

* Servirá para inhibir o combatir la inseguridad y generar confianza entre la ciudadanía y la policía

Con la finalidad de medir la percepción ciudadana sobre las visitas domiciliarias efectuadas por policías preventivos y generar indicadores sobre dicho servicio, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, firmaron un convenio de colaboración.

 El acuerdo establece realizar el análisis correspondiente a las visitas, las cuales ascendieron a un millón 173 mil 921 de enero a julio de 2016, y servirá para planificar la operatividad que permita inhibir o combatir la inseguridad, al tiempo que estrechará confianza entre la ciudadanía y la policía.

 En la presentación, Hiram Almeida destacó la importancia de la alianza histórica con el Consejo Ciudadano, la cual se ha mantenido para tutelar y defender los ideales ciudadanos, en materia de seguridad.

 Asimismo, el titular de la SSP_CDMX señaló que la voz que establezca este interés, deberá ser siempre crítica y constructiva, con la capacidad de reflejar claramente a las demandas que requiera la sociedad.

 También indicó que en ocasiones, como ciudadanos no reconocemos la valía del trabajo que desarrollan los policías y con este compromiso se estimulará a quienes lo realizan.

 Por su parte, Wertman Zaslav se congratuló con la firma del acuerdo, el cual dijo, ayudará a elevar la calidad de vida de quienes habitan en la CDMX al tiempo que señaló que con voluntad y compromiso, es posible avanzar positivamente.

 El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, creado en 2007, es un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana en materia de seguridad pública, procuración de justicia, cultura cívica, atención a víctimas del delito y prevención y readaptación social.

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxiliar a la población en alguna contingencia y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 al igual que su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger