SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A NEGOCIO Y RESCATA A VÍCTIMAS EN TLÁHUAC

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, frustraron el robo a un negocio y detuvieron a un hombre, luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Tláhuac.  

Anoche, policías preventivos recibieron un reporte del robo con violencia a una estética localizada en la colonia Santa Cecilia e inmediatamente se dirigieron al sitio.

En el lugar, los servidores públicos advirtieron que pese a que una cortina metálica del negocio se encontraba cerrada con candado, se escuchaban ruidos al interior.

Los policías abrieron otra cortina que permanecía sin seguro pero fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión y se presentó un intercambio de disparos.

Tres presuntos delincuentes resultaron lesionados pero fallecieron minutos después mientras otro que resultó ileso, intentó huir y fue capturado. 

En tanto, un policía preventivo fue herido de un tiro en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de un Cóndor de la SSP-CDMX.

Al ingresar al establecimiento, los servidores públicos rescataron a tres hombres, a quienes los presuntos asaltantes habían amarrado con cinchos de plástico. Una de las víctimas presentaba un golpe en la cabeza que ameritó su traslado a un hospital.  

Al detenido, de 20 años, se le comunicó  su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente. 


La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar incidentes o emergencias.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger