SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A NEGOCIO Y RESCATA A VÍCTIMAS EN TLÁHUAC

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, frustraron el robo a un negocio y detuvieron a un hombre, luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Tláhuac.  

Anoche, policías preventivos recibieron un reporte del robo con violencia a una estética localizada en la colonia Santa Cecilia e inmediatamente se dirigieron al sitio.

En el lugar, los servidores públicos advirtieron que pese a que una cortina metálica del negocio se encontraba cerrada con candado, se escuchaban ruidos al interior.

Los policías abrieron otra cortina que permanecía sin seguro pero fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión y se presentó un intercambio de disparos.

Tres presuntos delincuentes resultaron lesionados pero fallecieron minutos después mientras otro que resultó ileso, intentó huir y fue capturado. 

En tanto, un policía preventivo fue herido de un tiro en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital a bordo de un Cóndor de la SSP-CDMX.

Al ingresar al establecimiento, los servidores públicos rescataron a tres hombres, a quienes los presuntos asaltantes habían amarrado con cinchos de plástico. Una de las víctimas presentaba un golpe en la cabeza que ameritó su traslado a un hospital.  

Al detenido, de 20 años, se le comunicó  su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente. 


La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar incidentes o emergencias.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger