SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

martes, 30 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un individuo acusado de robarle a dos menores de edad en Iztapalapa.

 Al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida 5, en la colonia Renovación, los policías preventivos fueron alertados de que un hombre robó sus teléfonos celulares a dos adolescentes.

Luego de un recorrido, localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 18 años, a quien algunos vecinos, que advirtieron el ilícito, intentaron golpear, sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron al joven con los aparatos de comunicación robados.

Paramédicos del ERUM lo atendieron y tras una valoración, determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente,  fue  trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6,  donde se determinará su situación jurídica. 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger