SOSTIENE LA PROCURADORA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES DEL CASO IGUALA

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Refrendó a las madres y padres de los normalistas el compromiso institucional de esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero

 La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este mediodía con los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa, para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, e informarles de los avances.

 Durante la reunión realizada en la sede central de la dependencia, la titular de la PGR refrendó a las madres y padres de los normalistas que en la investigación de los lamentables hechos ocurridos en Iguala se trabaja con exhaustividad y profesionalismo y reiteró el compromiso indeclinable de la Institución de esclarecer el caso. 

 Durante el encuentro se detallaron los trabajos en las distintas líneas de investigación y se presentaron los avances en materia de telefonía y de las acciones de búsqueda con la aplicación de la nueva tecnología "Lidar" –como es el establecimiento de polígonos, toma de imágenes e interpretación de las mismas–, así como sobre los hechos del Río San Juan. 

 Asimismo, expresó que la PGR está atenta a la operación del esquema de seguimiento dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 29 de julio.

 La Titular de la Representación Social de la Federación escuchó con atención los planteamientos de los familiares, en relación con el desarrollo de las indagatorias y enfatizó su disposición para seguir trabajando de manera cercana en todos los aspectos de la indagatoria.

 En la reunión estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales; Alfredo Higuera Bernal, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala y César Chávez Flores, Titular de la Visitaduría General.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger