Semana Mundial de la Lactancia Materna

lunes, 1 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la próxima creación de un tercer banco de leche en la capital del país, ahora en la delegación Tláhuac, como parte de las acciones a favor del cuidado y protección de la infancia en sus primeros días de vida.

 Enfatizó que a la fecha, la CDMX cuenta con 57 de los 92 lactarios que se comprometió a crear e indicó que espera que a finales del año, no solo se llegue a la meta, sino que se alcance un total de 100.

 Exhortó a las mamás capitalinas a que soliciten todos los programas sociales enfocados con el cuidado, desarrollo y buena salud de sus hijas e hijos, como "El Médico En Tu Casa", "Bebé Seguro" y "Cunas CDMX", entre otros.

 Puntualizó que las familias deben tener servicios médicos, protección y poder adquisitivo, por lo que seguirá insistiendo en el aumento al salario mínimo, acción que considera necesaria para el país.

 "No vamos a dejar de insistir en el incremento del salario mínimo por estos niños y por estas niñas (…) La gente necesita que se apoye desde su economía o, ¿no necesitamos el salario mínimo? (…) esa sería una buena noticia que se le daría a México, no solo a Ciudad de México (…) Yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo", agregó.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger