SEDEREC REALIZA CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS DE LA ZONA RURAL

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas de la zona rural de la #CapitalSocial, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó hoy la caminata He for she (Ellos por ellas), campaña impulsada por Naciones Unidas (ONU). 

Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera hacer un llamado para que no haya violencia hacia las mujeres y niñas de la #CapitalSocial en el trabajo, casa y en sus comunidades.

En el Centro Deportivo Xochimilco indicó que la violencia de género es una cuestión de educación, y que la mayoría "fuimos educados en desigualdad de circunstancias en donde las mujeres jugaban un papel inferior al de los hombres". 

Señaló que es importante que desde pequeños se busque la igualdad de oportunidades, que no se trata de equipararse con los hombres, sino es una cuestión de respeto que va desde la casa y hacia las calles, escuela y trabajo. 

Recordó que en la #CDMX hay un marco jurídico que defiende a las mujeres y las acompaña en los procesos que son complicados de llevar cuando se sufre violencia.

Comentó que a veces la violencia no se identifica porque está presente en la vida cotidiana y a muchas mujeres se les hace normal que les griten, les avienten un plato o les prohiban hablar por el celular. Añadió que el objetivo de esta actividad es que las mujeres y niñas de la zona rural de la #CDMX, donde está más acrecentada la violencia, la identifiquen y de ahí puedan tomar decisiones. 
Informó que de acuerdo con datos de la ONU al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia en algún momento de su vida. 

Por lo que, agregó, la Sederec encabezada por Rosa Icela Rodríguez está comprometida a generar relaciones igualitarias entre mujeres y hombres de la zona rural de la #CDMX.

En su momento Avelino Mendez, jefe delegacional de Xochimilco, dijo que es cierto que el hombre debe aprender a respetar, pero que las mujeres no deben permitir ni defender la violencia, porque no 
es algo natural. 

Por su parte María de los Ángeles Peña, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, mencionó que el propósito de esta campaña es que los hombres identifiquen que pueden ser generadores de violencia y entonces se sensibilicen. 

Penélope Sánchez Lemus, Coordinadora Social para el Desarrollo Rural, agradeció a la Sederec por la iniciativa para crear conciencia tomando la campaña del Día Naranja, pues la violencia tiene consecuencias física y mentales a corto y largo plazo.

En la caminata de 2 kilómetros también participaron Carolina Pérez, JUD de Atención a Mujeres de la delegación Tlalpan; Marlene Pérez Marroquí, directora ejecutiva de Vinculación del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi); y Víctor Hugo Díaz, en 
representación del delegado de Milpa Alta.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger