SEDEREC INCENTIVA LA COMPRA DE PRODUCTOS HECHOS EN LA CDMX A TRAVÉS DE CAMPAÑA #ConsumeLocalCDMX

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Debido a que la CDMX es productora de amaranto, nopal, miel, romeritos, brócoli, lechuga, papa, verdolaga, acelga, zanahoria, espinaca, calabacitas, maíz, bovinos, ovinos, conejos, peces de ornato y de consumo, entre otros, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) puso en marcha la campaña #ConsumeLocalCDMX.

 Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que con esta medida el Gobierno de la CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, incentiva entre la población la compra de los productos que se cultivan y transforman en la #CapitalSocial. 

 Comentó que con esta campaña se difunde en redes sociales y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la riqueza que tiene la zona rural de la #CDMX, la cual ocupa el 58% del territorio local. 

 Detalló que a través de la página de internet www.sederec.cdmx.gob.mx se puede consultar la lista de productores de hortalizas y plantas de ornato, entre otros, a fin de que la población adquiera con ellos de manera directa lo que se siembra y transforma en la #CapitalSocial.

 Dijo que como parte de esta campaña, se llevarán a cabo ferias en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se pondrán a la venta productos agroalimentarios como olivo, nopal, elote, maíz, amaranto y sus derivados; hortalizas, miel, conejo y dulces tradicionales, entre otros.  

 Refirió que con este tipo de iniciativas, se generan espacios en beneficio de los productores y artesanos registrados por la Sederec, para que puedan comercializar su mercancía a precios justos, y así cerrar el ciclo de producción.

 Destacó que entre los productos básicos para el consumo diario de los capitalinos que se siembran en el campo de la #CDMX, se encuentran los romeritos, brócoli, lechuga, papa, verdolaga, acelga, zanahoria, espinaca y calabacita, que en conjunto alcanzan una producción aproximada de 45 mil toneladas al año.

 Recordó que en el campo de la #CDMX se producen al año sólo 336 mil toneladas de nopal verdura y 300 toneladas de amaranto, por lo que es de vital importancia proteger y conservar el patrimonio natural.

 Agregó que la #CapitalSocial es la principal productora de romeritos en el país, con más de 4 mil toneladas anuales, de las cuales la mayor parte se genera para la época navideña.

 Añadió que también se produce trucha, carpa y tilapia, con más de 60 mil kilos anuales de este alimento. 

 Además en la Ciudad de México se producen mensualmente alrededor de 15 mil conejos en unas 150 granjas cunícolas, donde se comercializan los animales pequeños como mascotas y los grandes para consumo de su carne y piel.

 También en las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se cuenta con bovinos, que al año producen mil 136 toneladas de ganado en pie, 596 toneladas de carne en canal, y 12 millones 930 mil litros de leche. 

 En la #CapitalSocial, en sus siete delegaciones rurales, se siembra maíz criollo, del cual al año se tiene una cosecha de 3 mil 965 toneladas, con un valor aproximado de 26 millones 719 mil 84 pesos. 

  

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger